Las fuerzas represivas españolas dejan su huella violenta en una Catalunya pacífica que intenta votar (texto y fotos)

El colegio electoral donde estaba previsto que votara el presidente Carles Puigdemont ha sido ocupado por las fuerzas represivas tras romper la puerta a golpes. Finalmente, la existencia de un censo universal ha permitido que el presidente de la Generalitat haya votado en otro colegio, en la localidad de Cornellà del Terri, Girona.

La Policía se está encontrando con la resistencia pacífica de gran parte de la población. Sin embargo, ella, ordenada por un Gobierno franquista que se jacta de democrático pero que es justo lo contrario, no duda en utilizar la violencia para realizar su vergonzoso trabajo: tratar de impedir el referéndum. Para eso, no han dudado en golpear a la gente y abrir algunas cabezas.

La policía está cargando en varios puntos de Catalunya. En La Ràpita ahora mismo reprime a la gente y ya ha provocado numerosos heridos.

Hacen lo que siempre han hecho: REPRIMIR AL PUEBLO.

 

Mujer golpeada por la policía

 

Persona atendida luego de ser agredida

 

Herido por la policía española

 

Enfrentamiento

 

Represión policial

 

Represión policial

 

(En la foto de arriba, de LLuis Gené, muestra a la Guardia Civil rompiendo la puerta de entrada del pabellón de Sant Julià de Ramis, en Barcelona, colegio electoral de Puigdemont)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Lo primero es condenar la represion fascista del estado español contra el pueblo catalan .Lo segundo , me pregunto donde estan estos politicos catalanes independentistas de varios signos , cuando el pueblo catalan estaba sufriendo una represion desmesurada por las fuerzas del orden del gobierno central . El sr Puigdemont , tenia que ir a votar a un colegio electoral de Girona , donde estaba ocupado por la Guardia Civil . El sr Puigdemont , decide poner tierra por medio e irse , con su coche oficial y chofer a otro colegio electoral con menos bullicio , en vez de estar al lado de sus conciudadanos y vecinos y dar la cara , como haria un politico valiente y no un cobarde como èl . Y los demàs ? …. Pues el sr Romeva atendiendo a la prensa internacional en un ingles muy fluido y dando a entender que èl es una persona muy culta y refinada . Forcadell , en un colegio electoral que no habia problemas , se dedicaba a darles golpecitos en la espalda y agradecerle a los ancianos que iban a votar , algunos de ellos en silla de ruedas . Que pasa con estos revolucionarios de la CUP ?…..pues resulta que ninguno de sus dirigentes ha resultado herido por la actuaciòn represiva de la policia española . Y tres cuartas partes de lo mismo com el sr Junqueras y sus ecuaces de ERC . Hijos de la chingada cobardes !! . Se ve que estos personajes solo tienen pelotas o ovarios cuando estan encima de una tarima , con un microfono delante , llamando a su pueblo a la sublevaciòn , y señalar como traidores a todos aquellos que no piensan igual que ellos .
    Aunque no comparta las mismas ideas que los nacionalistas independentistas , siempre estarè al lado del pueblo oprimido , no al lado de la clase politica manipuladora . Y al cobrde de Rajoy que no ha tenido las santas pelotas de dar la cara , y ser mas bièn un tirano dictador , que un politico democrata . le dirè ….. ¡¡ Que se vaya a tomar por el culo !!

  2. Brutal represión contra el pueblo catalán, alguien dijo aquí que no habría ningún acto de violencia, verdad señor Zoido?
    Vergüenza me da ser español,

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*