La ATME, junto a otras tres asociaciones, AUME, ASFASPRO y UMT, han remitido una carta a la ministra Montero para exponer sus «problemas retributivos», dicen que tienen «los sueldos más bajos de toda la administración», según denuncian, reclaman la equiparación salarial con la Policía Nacional o la Guardia Civil. «No podemos ser los eternos olvidados».
Exigen, como punto de partida, una subida lineal de 100 euros mensuales para todos los militares de las Fuerzas Armadas en activo y en reserva. Dicen que es «una propuesta inicial» a partir de la cual se puede abrir una mesa de negociación. Reconoce que «no estamos para pedir una subida de 1.000 euros», y demandan una «respuesta del ministerio».
El coste total de esta petición inicial ascendería, según calculan las asociaciones militares, a 2.000 millones de euro.
A pesar de la «mísera» situación que denuncian, reivindican su compromiso con España. «El ejército siempre va sin poner un pero», insiste el presidente de la ATME; «los militares estamos al servicio de los ciudadanos, del país, hemos demostrado que estamos ahí, pero no podemos ser los eternos olvidados».
Con informacón de lainformacion.com