Las FS del Estado, esas que trabajan para el gran capital pero las paga el contribuyente, vuelven a pedir aumento de sueldo (IU les apoya)

Antes lo hicieron en Madrid y en Barcelona, hoy lo han hecho a través de una manifestación en Sevilla. Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han reivindicado la equiparación salarial respecto a los Mossos d’ Esquadra, la Ertzaintza y la Policía Foral de Navarra.

Convocada por la plataforma de Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (JUSAPOL), los movilizados, en su mayoría sevillanos pero también procedentes de Madrid, Barcelona Alicante o Murcia, por ejemplo, reclaman al Gobierno central del Popular Mariano Rajoy que mantenga su promesa de acometer dicha equiparación, destinando para ello 1.500 millones de euros en un periodo de tres años.

La protesta se ha llevado a cabo después de que los sindicatos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil hayan lanzado un ultimátum al Ministerio de Interior, dirigido por el ex alcalde del PP de Sevilla Juan Ignacio Zoido.

Al parecer, según un portavoz de JUSAPOL, tras la promesa del 16 de enero, «el Gobierno propone ahora sólo 600 millones de euros, un tercio de los 1.500 millones de euros».

Por supuesto que las fuerzas reaccionarias han apoyado a los cuerpos represivos en sus reivindicaciones salariales. Al igual que en Barcelona, junto a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se han manifestado representantes del PP (a pesar de que el ministro del Interior que no quiere aumentarles el sueldo es del mismo partido) y, cómo no, de Ciudadanos y el PSOE.

Lo llamativo e insultante del caso es que, en esta ocasión, también ha habido representación de Izquierda Unida, que obvia descaradamente para qué y para quién trabajan las Fuerzas de Seguridad del Estado. Sí, esas mismas que aporrean salvajemente y sin miramientos a los obreros y obreras que reivindican sus pisoteados derechos y que, supuestamente, IU apoya.

El mundo al revés. Esta decadente coalición ha sido representada en la manifestación de las fuerzas represivas por el coordinador provincial, Manuel Lay, y la diputada provincial María Izquierdo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Ese ha sido siempre el problema de IU , que ha estado fuera de lugar muchas veces. Pues nada, en las elecciones que los voten los policías.

  2. La inkisizion

    Que les suban el sueldo a ver si se callan ya.

    Pero que les quiten los beneficios que no tienen los otros.

  3. Y de paso que suban lo mismo a todos los trabajadores y pensionistas, igualando sus beneficios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*