Las entidades Omnium y ANC criticaron con dureza a los partidos independentistas conservadores

ANC  Elisenda Paluzie, presidenta.

“La niebla, que es la represión, no se ha levantado y nos sigue desorientando y dividiendo. No podemos seguir esperando el acuerdo de los partidos para retomar el camino mientras retrocedemos. Estamos hartos de la división y de la táctica y exigimos una estrategia. Tenemos presidentes simbólicos y leyes simbólicas. ¡Pero no somos un país simbólico! ¡Somos un país de verdad!”,

“Vicepresidente legítimo Oriol Junqueras, presidente legítimo Carles Puigdemont. Por favor, leed cada uno el libro del otro. Reflexionad, hablad y haced una propuesta conjunta. Partidos independentistas: ‘Sit and talk’. Sentaos y hablad. Nosotros tenemos una propuesta. Trabajad para sumar el 50% más uno de los votos en estas próximas elecciones y después respetad el mandato del 1 de octubre y declarad la independencia”.

“No podemos dejar de defender los derechos fundamentales y, en especial, el derecho a la manifestación”, y afirmando también que los participantes en las protestas de este 11-S son “el último muro de contención ante un Estado español represor y ante unos partidos independentistas confusos”.

“En la crisis económica de 2012 ya nos dijeron que la independencia no era prioritaria. Demostramos que sí poniendo a miles de personas en la calle. Los estados han vuelto con autoritarismo, para controlar la pandemia o los fondos europeos. ¿Qué haremos cuando Caixabank y Bankia, heredera de Caja Madrid, nos vuelvan a vender preferentes?“

OMNIUM  Marcel Mauri

“Esta es una Diada atípica no solo por la emergencia sanitaria y por la represión del Estado, sino también por la desunión de la clase política independentista. Apelamos a los políticos soberanistas e independentistas para que no se dejen arrastrar por intereses partidistas”.

«Pedro Sánchez lo tiene fácil. Reconocer el derecho a la autodeterminación y aprobar una amnistía. Amnistía o amnistía «. «Si el gobierno español quiere enmendar la injusticia que ha cometido, si quiere abandonar la vía de la represión y la doctrina de VOX, si quiere resolver el conflicto por vías políticas» , sólo hay una vía. «Que le quede claro al gobierno español ya su fiscalía: ellos son responsables de esta situación» , ha remarcado, y ha apuntado: «Jorge Cuixart lleva más tiempo encarcelado bajo un gobierno de Pedro Sánchez que con el del PP. De ellos depende pararlo o la historia los condenará «.

«Este es el termómetro de la democracia en España» , lamentó, y aseguró: «No, no nos vencerán. Nuestra persistencia, su inagotable solidaridad, será su derrota. Como recuerda Jordi Cuixart, los presos políticos no son la representación de ninguna derrota, sino un paso más hacia la victoria » . Por ello, ha añadido,»Detrás cualquiera de estas sillas, detrás de cada una de las personas represaliadas que se han dejado la piel durante los últimos años por esta causa política, detrás hay cientos de personas» .  «Detrás de cada historia personal, detrás de cada silla, hay decenas de personas que también sufren la represión de un Estado que persigue la disidencia».

«Y es por todas estas personas que reclamamos la amnistía política. Qué país seríamos? Como nos podríamos mirar a los ojos, unos a otros, si dejáramos que cualquier persona represaliada se sintiera sola? » , Se preguntó Mauri, que ha recordado que cada una de estas sillas vacías lleva el nombre de Jordi y la Carmen, Carlos y Marta, Oriol y Anna, pero también el Charaf e Ibrahim , la Tamara y Adri, y Paula y Dani Gallardo, así como «los miles de ciudadanos anónimos que salieron a defender las urnas del 1 de octubre o que salieron a protestar en la Jonquera, en Amposta o en Barcelona » . Y es por eso que se les persigue, ha dicho.»Para defender lo que somos. Para ser catalanistas. Soberanistas. Independentistas. Por querer la independencia, para abanderar el clamor del 80% de la ciudadanía de este país que quiere la autodeterminación. Para reclamar una República catalana donde ningún rey, donde ninguno de los poderes del Estado, estén por encima de nadie » , ha afirmado, y ha sentenciado: » Porque mientras haya gente perseguida, encarcelada, exiliada, vejada por el estado, no habrá normalidad. Si no hay amnistía, si no se reconoce nuestro derecho a la autodeterminación, España seguirá teniendo un problema con sus instituciones, con su democracia » .

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: