EDITORIAL. Las encuestas y la suma que casi nadie hace

Las penúltimas elecciones indicaron, y las últimas confirmaron, que la suma de votos de PP, PSOE y «Ciudadanos» ronda el 65% de los votos. Las últimas encuestas, en especial la del CIS, aparecida ayer, reconfirman esa realidad: los tres partidos que obedecen con devoción al capitalismo patrio tienen una abrumadora mayoría. Si a eso sumáramos lo de la misma derecha pero con otras patrias (PNV y PDcat) nos iríamos a casi al 70%. Lo lógico y normal en una sociedad donde la clase dominante impone sus criterios.

No hay tiempo para el pesimismo. La batalla electoral sigue alejándose de la presencia en las calles al punto de ser perpendiculares. La idea de «un pie en la calle y otro en las Instituciones» es hija del que ya tiene los dos en las instituciones, y hay que escucharlos con una sonrisa socarrona. Los que profetizaron el famoso «Sí se puede» no contaban con la fuerza aniquiladora del régimen, de su aparato represivo-mediáico-económico-legislativo, y de la imposibilidad de vencerlo en las urnas (un espacio donde ellos controlan todos los hilos como se demuestra al comprobar que la izquierda jamás ha ganado unas elecciones en Europa desde el final de la guerra).

Es cierto que una chispa puede surgir en cualquier momento y provocar un gran incendio social, también lo es que las contradicciones entre las burguesías nacionales, incluso entre las extranjeras, nos van a ir dando buenas nuevas, pero unas y otras tienen que venir acompañadas de organización. Nunca hubo cambios sin estar organizados, será por aquello de que la mejor improvisación es la que está preparada. El CIS que los siga contando a ellos, hay otro país.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Esos números se hacen sin contar al 30% que no votáis. Pero seguid a vuestro royo eh, organizaos con calma que no hay prisa 🙂

  2. El poder de la derecha no tiene limites . Lo tiene todo a su favor , grandes medios de comunicaciòn y la pasta para comprar a politicos vendidos , que son casi todos en su mayoria . Solo queda el poder del pueblo ….jajajajajaja . El pueblo ya no piensa por si mismo , si no el gran capitalismo piensa por èl , por eso nos estan llevando al matadero y nosotros agradecidos por ello , los votamos continuamente elecciones tras elecciones . ( Cuando el pueblo quiera despertar de esta pasadilla , serà demasiado tarde , pero nos lo hemos ganado a pulso )….y otro punto a favor del gran capitalismo , es el terrorismo Yihadista que aún les da mas votos . A mi no me extrañaria nada que el gran poder capitalista este moviendo los hilos del terrorismo Yihadista ? . ( Un pueblo atemorizado es mas facil de manipular )… ¿ pensar en ello amigos ?…. al fin y al cabo las personas de apie solo somos basura para estas elites .

  3. Para organizarse hay que saber 1º para que organizarse, lo que si tengo claro es que no se puede ir a las urnas con las cartas marcadas, cuando un gobierno afin a las clases populares ha accedido al supuesto poder mediante las urnas, es derrocado con un golpe de estado cruento o incruento, la historia lo demuestra.

  4. podemos capitalismo

    ¿Y Podemos está en contra del capitalismo?

  5. Armando Fuentes

    No es «la calle y las instituciones». O no sólo ni fundamentalmente: es la comunicación de la realidad; frente a la comunicación de los medios de comunicación del control social o de masas (mccs o mccm), ha de prevalecer la comunicación de la ciudadanía, la de su emancipación (la comunicación de los poderes es para crear súbditos ¿una empresa comunicará información para que sus trabajadores se liberen?). Es la información que coloniza las mentes, conforma la realidad, la percepción que de ella se tenga, por tanto, del pensamiento => actos-comportamiento-acción.

    ¿Es casualidad que exista esa inmensa mayoría del 70%? Y eso en un robo-crisis-recapitalización del capital como la actual. ¿Cómo es posible? Hay una relación directa entre ecosistema informacional (para el corto plazo los mccm), el poder, los gobiernos y los conformados ciudadanos receptores de sus memes colonizadores que les votan.

    La clave está en la información ¿Hay algún medio emancipador, aunque sólo sea uno, que tenga alcance general (tv, prensas, radios, etc), que llegue a todas partes y en todo momento (a tu cama, tu comedor, el bar, la biblioteca, etc), gratis, que te llegue sin precisar nada, etc., que no sea de los poderes. Ahí los súbditos. Relación directa.

    Mucho más que las calles, es conseguir, frente a la alienación, embrutecimientos, manipulaciones, toreos, etc., etc., la toma de conciencia. En un momento de hiperconexiones a informaciones (la inmensa mayoría, de los mismos), donde las de izquierdas están tan dispersas y con tan poco alcance …. Mientras las izquierdas no consigan medios de comunicación (multimedias) de alcance general, de referencia que distribuyan juego, con alcance mayoritario, en todo tiempo y lugar, mientras no se consiga … Ahí es dónde deberíamos arrimar el hombro y conseguir esos medios. Si no nos quitamos perjuicios y no somos capaces de (organizarlo) confluir por lo menos en crearlos, seguirán robándonos por los siglos.

  6. respuesta,PODEMOS,NO,HET,NON,ETCESTA CONTRA EL CAPITALISMI,NI CONTRA LA OTAN,NI LA EU.E.,NI EL EURO…..podemos traga con todo eso y mas,PEROno engaña a nadie con dos dedos de frente salvo a aquellos que se dejan timar.no me creais a mi,leed lo que dice podemos.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: