Las encuestas como herramientas del régimen

Tras la violencia contra la gente que pretendía votar el pasado 1 de octubre en Catalunya, ha seguido un bombardeo permanente: intervención del Borbón amenazando, salida de empresas propiciadas desde el gobierno para generar caos económico y laboral, aplicación del 155, presos políticos, exilio del President Puigdemont, ataque a la enseñanza pública desde el Parlamento y ahora… las encuestas.

Los sondeos han demostrado mil veces la diferencia entre la realidad y sus datos, y más en momentos claves y cambiantes, sin embargo, el sistema vuelve a ellos una y otra vez y cocina resultados para fomentar o no participación, para movilizar o no a los sectores más conservadores, para asustar o no a las personas mayores…. todo vale, al fin y al cabo es un arma en manos de los poderosos y sus portadas.  En el caso de Catalunya no podía ser menos y tienen como finalidad que las personas de ideología y sentir nacionalista española acudan a votar contra el independentismo. Sostienen la tesis sociológica que a más participación más voto español. Puede ser que, al igual que ocurriera en Escocia, donde las personas de más de 60 años decantaron el referéndum a favor de seguir en el Reino Unido, el miedo a la jubilación y a que le requisen el disco de vinilo de Manolo Escobar con el «Viva España», propicie una subida del voto a PPSOEC´s. Lo que saben los demoscópicos y el régimen es que si hicieran una encuesta entre jóvenes de 16 a 25 años el resultado sería aterrador para Rajoy y sus secuaces, y casualmente ese segmento (como le gusta decir a los sondeadores) es la generación próxima y que está para quedarse.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. El nazi onalismo Español, lo conocemos por sus obras y ejemplos, aqui solo eres español, si eres rico, y perteneces a IBEX 35, como lo han demostrado hasta la presente, si eres español pobre, ya sabes a que atenerte, a mendigar y a ser expulsado de tu casa, si no pagas al banco dracula la hipoteca, a joderte si no tienes donde buscar en basura y a super administrase con su raquitica pension, de los pobres jubilados y pensionistas, no creais en los polticos, nos engañan y cuando hacen la voluntad de los pueblos, como el caso de Catalunya, nombrando La deseada Republica Catalana, ya sabeis como actua este autoritario PP$OE, carcel para los del govern de la Generalitat y otros en el exilio, eso solo pasa en paises DICTATORIALES Y FASCISTAS Corruptos. Viva La Republica Catalana y la Muy necesaria y urgente Republica Federal Española, Lidertad para los Presos Politicos.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: