Las doce uvas, la mejor acción de marketing de la historia

(…)

Nada más y nada menos que unos dos millones de kilos de uvas venderán en estos días. Aunque últimamente nuestro afán por hacernos la vida más fácil hace que esté creciendo de forma exponencial la uva sin pepita. Producción en la que el 90% viene de Sudáfrica y Perú.

¿Pero dónde nace esta tradición? Parece ser que hace aproximadamente 135 años la clase alta española  comenzó a celebrar la Nochevieja bebiendo champán y comiendo uvas durante la cena, al estilo de la alta aristocracia francesa. Con el paso del tiempo un grupo de madrileños decidieron burlarse de esta tradición acudiendo a la Puerta del Sol para comer uvas acompañados del sonido de las campanadas. Poco a poco esta costumbre se fue adaptando hasta que en 1909 una extraordinaria cosecha de uvas blancas llevó a unos genios a bajarlas de precio y a venderlas de una forma diferente bajo el concepto de “las uvas de la buena suerte”.

(…)

 

Paco Cabrero

 

alacontraelindependiente

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Vaya, quién lo iba a decir, cuando todo indicaba que esta … ¿fiesta o qué? … también había sido diseñada en un Congreso Mundial de Sabios, como todas o casi todas las demás.

    ¡Qué desilusión!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*