La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Callas, (en la imagen jugando a la guerra) afirmó que el éxito del gobierno golpista y terrorista de Siria en su camino hacia el desarrollo de instituciones inclusivas redunda en beneficio de Europa.
En declaraciones a la prensa antes de la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea en Bruselas, Callas dijo que la UE ha preparado un memorando sobre cómo gestionar la situación en Siria y las medidas que pueden adoptarse para ayudar al país a encaminarse en la dirección correcta. Todo esto tras la visita del ex terrorista y ahora aclamado por las instituciones líder sirio.
En una declaración conjunta emitida junto con la vicepresidenta de la Comisión Europea para la Democracia, la Población y la Transparencia, Dubravka Šuića, y la comisaria europea para la Igualdad y la Gestión de Crisis, Haja Habib, con motivo del aniversario del Día de la Liberación y la Victoria, el 8 de diciembre, Callas subrayó que el respeto a la soberanía, la unidad, la independencia y la integridad territorial de Siria sigue siendo una exigencia inviolable.
Asimismo, destacó el firme apoyo de la Unión Europea al pueblo sirio en todas las etapas, reafirmando el compromiso del bloque con la estabilidad y el desarrollo del país. Y respiró ante tanta estupidez.
