Las alcaldesas Colau y Carmena inauguran la exposición NO PASARÁN en homenaje a la lucha contra el fascismo en Madrid

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, han ensalzado la ciudad del “No pasarán”, cuya lucha en noviembre de 1936 por la democracia y contra el fascismo y también por la “legalidad” se recoge en una exposición municipal en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor.

“No fue una batalla entre dos Españas, fue la lucha de la democracia y la libertad contra el fascismo y el autoritarismo”, ha dicho la regidora de Barcelona.

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, han homenajeado el célebre “No pasarán”, cuya lucha en noviembre de 1936 por la democracia y contra el fascismo y también por la “legalidad” se recoge en una exposición municipal en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor.

“No pasarán. Madrid 1936. 16 días” describe lo ocurrido en Madrid. La resistencia colectiva y anónima a la llegada de las tropas fascistas entre el 7 y el 23 de noviembre de 1936 bajo lemas como “Fortificar es ganar”, como muestra un cártel que anima a construir trincheras para resistir. De ese Madrid, Manuela Carmena ha destacado que no solo luchó por la democracia y contra el fascismo sino también por la “legalidad” que otros rompieron, algo “muy importante en estos momentos que se habla tanto de legalidad”, según la regidora.

Por su parte, Ada Colau, visiblemente emocionada, ha recalcado que la batalla de Madrid y el lema “No pasarán” son un referente internacional de la lucha contra el fascismo por lo que es “triste” que hayan pasado 80 años antes de que los madrileños vean por “justicia” reconocida su memoria. “No fue una batalla entre dos Españas, fue la lucha de la democracia y la libertad contra el fascismo y el autoritarismo”, ha defendido Colau, quien ve “imposible” ser demócrata sin ser antifascista.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Hombre, por supuesto que fue y es una lucha entre los criminales fascistas y las personas honradas, con ética, demócratas, etc.

    Obviamente, por tanto, no se puede ser demócrata (ni siquiera tener un mínimo de ética) si se es fascista o cualquier otro tipo de ser criminal.

    El fascismo es un modo de TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO, no es el único modo en que un Estado tiene para perpetrar Terrorismo y Genocidio, de manera impune. Desgraciadamente no es el fascismo el único modo de TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO. Hay más modos.

    ¿¿¿Cuántas cloacas del Estado, fascistas en este caso, tenemos a día de hoy actuando en esta España que nos venden como democrática???

    Es obvio que hay que llamar a las cosas por su nombre, es decir, empezar y/o seguir llamando a las cosas por su nombre, como aquí hacen Ada Colau y Manuela Carmena en este caso. Es algo de AUTÉNTICO PEROGRULLO PERO HAY QUE HACERLO.

  2. Blanca Izquierdo

    Lo malo es que aquel fascismo está muy enraizado en este país, de ahí que los corruptos sigan siendo votados y la impunidad siga imperando

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: