¿Lágrimas por la derrota de Clinton?

Las últimas horas han sido un ir y venir de condolencias por la derrota de Hillary Clinton. Desde los medios que nos transmiten ideología y luego en las redes sociales y telefonía de cada cual. A la luz de todo ello y tras el resultado electoral en EE.UU caben muchas interrogantes, algunas de ellas podrían ser:

¿Alguien ha leído con detalle (o sin detalle) el programa electoral de Hillary Clinton para tener claro que era mejor que el de Donald Trump?

¿Si Hillary Clinton fue la Vicepresidente de Obama, no es también responsable de los asesinatos que ordenaron en Yemen, Siria, Libia, Ucrania…, del apoyo a Israel, el bloqueo a Cuba o la intromisión en Venezuela?

¿El aumento de la pobreza en términos absolutos en EE.UU, con millones de personas que reciben bonos para poder comer, no hay que tenerlo en cuenta antes de votar por el mismo gobierno?

¿El asesinato de decenas de jóvenes negros a cargo de la policía de ese mismo gobierno no nos afecta?

¿El apoyo incondicional a Hillary Clinton de la practica totalidad del aparato político-financiero-militar no nos dice nada?

¿El apoyo de la OTAN, el Banco Mundial, el FMI… a su persona no es significativo?

¿Volverán las manifestaciones -como contra Bush- a las ciudades del mundo que no encontraron argumentos para manifestarse contra Obama/Clinton en estos años?

¿Se han leído los emails de Clinton contra Sanders, los latinos y todo el que osara interponerse en su camino de candidata y que demuestran el tipo de persona que esta sujeta?

¿Tan arraigada está la ideología cancerígena del «menosmalismo», esto es, apoyar al menos malo sin preguntar mucho más?

¿Si hubiera ganado Hillary Clinton las Bolsas se hubieran hundido y el capitalismo zozobraría, entonces?

¿Qué razones encontró la clase obrera de EE.UU para no votar a esta señora y porqué los jóvenes apoyaron al Partido Verde con más de un millón de votos?

¿Por qué hay millones de personas que no quieren saber nada del sistema y ni se inscriben para votar?

¿Quién puede ser tan miserable para decir/y escribir que si no se estaba con Hillary Clinton se estaba con Donald Trump?

¿No es sospechoso que la totalidad de la prensa patria de derechas (ABC, La Razón, La Vanguardia, El País, El Mundo… y decenas de webs) apoyaran a Hillary Clinton?

¿Agarrarse a Hillary Clinton no recuerda a cuando nos vendieron el mito Obama (negro, joven, inteligente, elegante, buen orador, progre…) que resultó ser un fiasco total?

¿No va siendo hora de trazar una línea roja, y decir de una vez que a un lado están los que defienden la barbarie capitalista (Hillary Clinton y Donald Trump, sin ir más lejos) y al otro el socialismo, y dejar de ahogarnos en milongas y los matices

 

EDITORIAL

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. RKT.Poco hay que añadir al escrito» Lagrimas por la derrota de Clinton»Yo lo simplificaria un poco mas, Y decir que desde H. Truman .,el de las BOMBAS , que probó sobre Japon ?1945¿y hasta la fecha, incluyendo al actual» premio novel de la paz Sr. Obama ,,todos se deben de considerar como .CRIMINALES de Guerra, en lo que refierea politica exterior.

  2. Discrepo en el poder que se le otorga a los presidentes de Estados Unidos, pues un sistema bipartidista con una ley electoral no directa donde en la elección de los candidatos participan los lobos con fuertes sumas de dinero me da igual que salga un republicano que un demócrata, pues cualquiera de ellos no se va a salir del establishment.

    Pienso que cuando los poderes económicos observaron el descontento de las masas por las políticas neoliberales aplicadas y que surgieron movimientos populares como Occupy Wall Street,estas élites se asustaron y para acabar con estos movimientos sociales en el corazón del imperio, sacaron la candidatura de un negro (Obama)nada menos que en Estados Unidos cuna de la xenofobia racista practicada desde el el Ku kus Klan hasta hoy, en qué vemos cientos de asesinatos de negros en todo el territorio de Estados Unidos.

    Y hoy ante el fracaso de la estrategia de Obama y el aumento de las desigualdades decidieron (por supuesto con trampas) cargarse a nuestro candidato Sanders y tirar de otra estrategia en este caso llevar a la presidencia una mujer, nada menos qué con el pasado y el historial de Hilary Clinton:

    https://m.youtube.com/watch?v=SaCvGW5zZ9c

    Por eso creo yo que las masas desencantada por su olvido sistemático esta vez han decidido votar contra el candidato al que las grandes transnacionales de la información han vapuleado con una reflexión primaria que bien pudiera haber sido esta: «si los poderes económicos y sus medios atacan a Donald Trump,yo votaré en contra de lo que me dicen estos, que han sido por siempre aliados de mis enemigos y los que me han llevado a esta situación».
    En cuanto a la victoria electoral de este candidato creo que como es propietario de un imperio económico enorme habrá entrado en la política para extender su imperio y ya es sintomático que haya dicho:»que el dinero gastado por Estados Unidos en guerras en el exterior,debe de destinarse a mejorar la situación del país» será demagogia o no el tiempo nos lo dirá pues no creo que acabe con esa política exterior pues considero que está la dicta y la seguirá dictando como hasta ahora el lobby sionista de Israel el complejo tecnológico militar de Estados Unidos y el lobby armamentista.

    Lo, que sí creo teniendo en cuenta la ley física:«acción reacción», es que posiblemente sea buena esta elección para América Latina, pues recuerdo a tal efecto, cómo durante el mandato de George Bush surgieron los gobiernos progresistas de América Latina como respuesta a este.

    Gobiernos progresistas que ha revertido Obama con los golpes de estados en Honduras, Paraguay Brasil y subliminalmente en Argentina y los intentos fracasados en Ecuador y Bolivia,así como la agresión permanente a Venezuela.

    Gobierno de Obama que ha demostrado ser más belicista que su predecesor no solo en América Latina sino en la nueva reordenación del Oriente Medio al servicio del complejo tecnológico militar con multitud de asesinatos mediantes bombardeo cómo en Siria, en Libia con el asesinato de Gadafi, (lo que ha originado un problema en Europa por los refugiados que llegan de esos países)en Yemen los cambios de gobiernos en Egipto, precisamente tras la concesión del Premio Nobel de la Paz y tras la pronunciación de la conferencia en El Cairo.

    Por eso digo como decía Carlos Pueblas en su famosa canción:«auto de uso»cuando le preguntaron qué opinión le merecía el recién electo John Ford

    https://m.youtube.com/watch?v=MNey8ZbKSoM.

    Y como final, reitero que la lucha del pueblo norteamericano por sus derechos y por mejorar su nivel de vida y contra las políticas neoliberales no pararán por muchas estrategias y obstáculos que le pongan en el camino, pues cuando los pueblos echan a andar (y recuerdo las palabras del Che:) «…. ya no pararán más hasta conseguir su verdadera e irrenunciable independencia»

  3. Para los cubanos de hoy todos los presidentes de Estados Unidos son lo mismo , pues ninguno de ellos, incluso aquellos que aparentaron los mejores deseos para Cuba o hicieron alarde de algun gesto, han hecho otra cosa que intentar anexarnos o gobernarnos desde su filosofía imperial , para que con nuestra esclavitud, poder apoderarse del resto del continente.La mejor muestra de todo esto la acaba de dar Obama con sus sermones conciliatorios y el mantenimiento del bloqueo económico,finaciero y socia que aun persiste.
    La libertad cuestó mucho para darla en bandeja de plata a quienes sueñan comprarla o cambiárnosla por promesas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*