Hace unos días leí en insurgente.org esta noticia sobre los comentarios de Perico Delgado en RTVE acerca de las protestas en solidaridad con Palestina y contra el equipo ciclista de Israel. Y estoy completamente de acuerdo en el señalamiento que se le hace dada su postura absolutamente reaccionaria. Subrayo esto para que nadie piense que yo no defiendo la causa Palestina; nada más lejos de la realidad. Lo que sucede es que no soporto a los hipócritas y oportunistas. Y creo que Gabriel Rufián es uno de ellos.
Ayer, Rufián (portavoz de ERC en el Congreso) publicó en su cuenta X estas palabras en relación a los nefastos comentarios del ex ciclista de Segovia: “Lo de Perico siempre se ha sabido”. Y las acompañó con esta imagen (ese día Delgado llegó tarde a la salida del prólogo del Tour de France):

Hasta ahí todo muy bien. Pero, como yo no soy ningún santo, y además me caen muy mal los socialdemócratas (Rufián es uno más de ellos), voy a copiar la frase suya cambiando solamente una palabra: “Lo de Rufián siempre se ha sabido”. Y, como hizo él, para complementarla, añado esta imagen:

No me voy a quedar ahí. Ya que Rufián ahora se erige en contra del genocidio perpetrado por el Estado de Israel y en defensa de Palestina (o al menos eso intenta hacer ver a la opinión pública), también recordaré algo que considero importante. En febrero de 2024 ERC votó en el Congreso en contra de romper relaciones con Israel y de suspender el Acuerdo de Asociación estratégica entre la Israel y la UE. (Genocidio de Israel en Gaza: Rufián se desautoriza a sí mismo ¿O es que padece de amnesia?).
Nada más que añadir; ahí lo dejo.
Escrito por

