LA VECINA COMUNISTA. Respondiendo a Julio Anguita por su artículo “Ya nada será igual”

Procuraré ser breve, no voy a perder mucho el tiempo con vendedores de peines para calvos como tú, señor Julio Anguita; te lo digo con todos mis respetos, pero creo que eso es lo que eres.

Tengo otras muchas cosas mejor que hacer; pasear al perro que no tengo, por ejemplo, ya que las normas impuestas por el Gobierno “progresista” que tú defiendes me lo permite en estos días de coronavirus.

Me limitaré, pues, a señalar un par de párrafos de tu artículo titulado “Ya nada será igual”.

¿Qué ya nada será igual? ¿Para qué? ¿Para quién?, cabría preguntarte.

PÁRRAFO UNO:

“[…] Pero volvamos al hoy. Hospitales públicos casi colapsados, gravísima situación económica potenciada y aumentada por la pandemia, Ejército y Cuerpos de Seguridad del Estado volcados en el servicio público*, un Estado que ha puesto sobre la mesa una cantidad de millones de euros equivalente al 20% del PIB** y una ciudadanía que, salvo alguna minoría, está demostrando su capacidad de espíritu cívico y, sobre todo, el potencial que podría desarrollar si alguna vez quisiera cambiar la cosas”.

¡Qué gracioso, señor Anguita! Desde hace años pides el voto para los liquidacionistas de Podemos, que contribuyeron a desactivar todas las movilizaciones; luego, siempre que tienes oportunidad (bastante a menudo), ensalzas su nefasto accionar dentro del Gobierno “progresista” y fuera de él, para finalmente subrayar que entre la mayoría de la población existe un potencial que se “podría desarrollar si alguna vez quisiera cambiar las cosas”.

¿Liderados por Podemos e Izquierda Unidad? No parece que estas dos formaciones políticas estén por querer cambiar las cosas; más bien parece que lo único que pretenden y les interesa es aplicar una mano de pintura al sistema podrido y oxidado para simular la existencia de un cambio, tan anunciado de un tiempo a esta parte, y que realmente nunca se ha dado, que nunca ha existido.

*¿También es servicio público la invasora exhibición del Ejército en calles y ciudades para finalmente no hacer prácticamente nada? ¿También es un servicio público el de la policía aporreando y maltratando injustificadamente a muchísima gente, incluidos enfermos mentales? 

**¿Por qué no dices adónde va ir a parar la inmensa mayoría de ese dinero

PÁRRAFO DOS:

[…] “No, después de esta pandemia las cosas no pueden seguir igual. La Banca debe devolver lo que no es suyo, el Estado debe fortalecerse para encauzar la marcha de la economía y asumir sus obligaciones públicas.*** Las fuerzas políticas y sindicales deberán recuperar su capacidad de colaboración y de disenso en torno a cuestiones concretas al servicio de la mayoría. Y la ciudadanía deberá recordar estos hechos a la hora de luchar y votar en favor de políticas públicas o de afrontar los retos que vienen: cambio climático y crisis económica profunda. Y por último, visto lo escandalosamente visto, ¿para qué sirve la Monarquía?”.****

 ***Si el Gobierno “progre” no ha exigido a la Banca que devuelva lo que debe, ¿crees que lo va a hacer ahora? No parece estar tu querido gobierno por complacer tu demanda.

****Cierto, la monarquía no sirve para nada decente pero ¿acaso crees que con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Alberto Garzón rindiéndole pleitesía al ilegítimo vamos a alcanzar la Tercera República? No parece que la actitud de los dos últimos (de la del primero ni hablamos) vayan a favorecerla.

En definitiva, Julio Anguita, tus supuestos deseos son incongruentes con el apoyo que otorgas al Gobierno “progresista” en general y a Unidas Podemos en particular. Visto lo visto, ni por separado ni juntos son herramienta para alcanzar lo que, supuestamente al menos, siempre has defendido; más bien justo lo contrario.

Cuesta mucho creer (es increíble más bien) que tú no te hayas dado cuenta.

 

Escrito por

 

  • Así de volcados están el Ejército y los Cuerpos de Seguridad del Estado en el servicio público (estos sólo son dos de los muchos ejemplos que existen: 

IFEMA. Interior y Exterior

 

Coronavirus en Bilbao: La Ertzaintza detiene y maltrata a un enfermo mental y a su madre (vídeos)

 

  • Aquí es dónde va a parar la cantidad de dinero que el gobierno «ha puesto sobre la mesa»:

¿Salvar al capital o salvar al pueblo?

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: