La Vanguardia es un medio serio (lo dice el diario Gara)

Lo ha dicho en el marco de una noticia aparecida en el día de hoy. Esta se refería a la retirada de fotografías de presos políticos vascos que, como se sabe, la comparsa Txori Barrote había exhibido en su txosna de la Aste Nagusia de Bilbao. El retiro lo materializó la Ertzantza por orden de un juez de la Audiencia Nacional, ya que la comparsa se negó a hacerlo.

En su último párrafo, la citada noticia dice textualmente: “El debate suscitado tuvo un importante eco en medios españoles, que ligaban lo sucedido con las imágenes de los últimos “ongi etorris. Medios serios, como “La Vanguardia”, abrieron encuestas digitales sobre si habría que prohibir recibimientos de cualquier tipo. Numerosos cargos políticos se pronunciaron al respecto”.

El diario Gara no es lo que era, mucho menos lo que fue Egin. Sin embargo, no deja de llamar la atención que califiquen a un medio tan sumamente reaccionario de serio. ¿Serio con lo tergiversador y mentiroso que es?

La Vanguardia pertenece al grupo Godó. Creado en 1998, dicho grupo es el primer holding español de comunicación. Fundamentalmente, está controlado por la familia del magnate Javier Godó.

El grupo al que pertenece La Vanguardia fue creado para obtener un mayor control en el mercado audiovisual. Con presencia en Europa y América, el Grupo Godó articula negocios en el mercado de la radio, la televisión, prensa escrita y digital, así como editoriales de libros y nuevas tecnologías.

Como hemos señalado, La Vanguardia, fiel a los perversos propósitos de sus dueños, utiliza la tergiversación y la mentira como arma habitual. De Cuba y Venezuela, por poner un ejemplo, no dicen nada sin previa manipulación o recurriendo directamente a la mentira; ejemplos existen muchos, demasiados. Del movimiento independentista catalán más de lo mismo (esto lo decimos porque su sede está en Barcelona). Y de las noticias que surgen en Euskal Herria, que es donde se hace Gara, ¿qué decir?

En el diario Gara han escrito: “Medios serios, como La Vanguardia”. No han citado ninguno más, pero han escrito en plural. ¿No será El País otro de los que consideran serios?

Mejor no saberlo. Esperemos que, dentro de sus “medios serios”, el ABC al menos esté descartado.

 

Más noticias sobre el diario Gara:

 

Dabid Lazkanoiturburu (Diario GARA) acusa de prácticas antidemocráticas al Gobierno Bolivariano y dice que le “duele el chavismo y su gestión de la crisis venezolana”

 

Una pregunta para el diario GARA acerca de Nicaragua

 

La plataforma de Euskal Herria SIRIAren Alde ante las informaciones aparecidas en el diario GARA sobre el ataque a Siria

 

GARA denuncia el expolio y el ataque a la libertad de prensa que supone pagar la deuda de “Egin”

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Agapito perez

    De puta pena. Compañeros la socialdemocracia es de derechas. Y Gara, dónde de encuentra?

  2. Manu aranburu agirre

    Gara en su linea editorial esta desde hace tiempo esta escorado a la derecha y tiene antiguos colaboradores censurados, no publican nada de muchas noticias enviadas por mi desde hace mas de un año, que contrapone las noticias de falsimedia , incluso en Enero del 2017 entrevistaron a una diputada fascista de Ukrania de Lvod a pag entera, pedi una rectificacion y no la hicieron, mande una carta personal a Iñaki Soto director y no obtuve respuesta.
    Tambien censuraron un articulo sobre Chernobil que daba las ultimas noticias de la central, incluso una foto del nuevo sarcofago , hecha por un amigo mio de Ukrania Valerio Krutouz periodista y fotografo enviado el 22 de Abril de este año lEn fin una pesadilla¡¡¡¡¡

  3. Isidoro Berdié Bueno

    Kaixo.Soy anarkista. Dos doctorados. De Zgoza. Escribo n GARA con total lib. D EXPRESION..Nunca llueve a gusto d todos, lagun Aranburu. Agurñ

  4. Se puede interpretar ese «serio» como que…eso de las ENCUESTAS DIGITALES no es propio de un diario «serio» como la vanguardia sino que quienes son proclives a consultar a la sociedad son las izquierdas nunca las derechas como ese periódico «la vanguardia». Por cierto en la CONSULTA, referéndum catalán, 1-O ninguna encuesta de ese periódico al respecto.

    Parece olvidar el articulista que GARA está pagando una deuda de EGIN por sentencia judicial ÑOLA. Basada en que la plantilla de GARA estaba y está conformada por muchos CURRELAS del cerrado periódico EGIN. Una barbaridad más, de tantas, de la cometidas por el estado ÑOL, bien bajo palio Franco golpista, bien bajo corona regia heredera del anterior.