La Unión Africana respalda al gobierno de Venezuela

55 países firmaron la declaración.

Los países integrantes de la Unión Africana (UA) de naciones ratificaron su apoyo a Nicolás Maduro, como único presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela en la crisis política que se inició a consecuencia de la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó y que cuenta con el reconocimiento de Estados Unidos.

“El vicepresidente de la Unión Africana, Thomas Kwesi Quartey, envió un mensaje de solidaridad con el pueblo de Venezuela y de apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro”, escribió el Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

La Unión Africana está compuesta por 55 países de ese continente y fue creada en 2001 pero comenzó a funcionar en 2002 en Sudáfrica como reemplazo de la Organización para la Unidad Africana (OUA).

La misiva de apoyo al presidente legítimo de Venezuela, fue entregada al embajador venezolano en Etiopía, Modesto Ruíz, según la nota de prensa de la cancillería venezolana.

Venezuela ha recibido un gran número de expresiones de solidaridad por parte de países quienes rechazan el intervencionismo y la injerencia liderada por Estados Unidos, luego de que Guaidó se autoproclamara como presidente interino de la nación caribeña.

En las calles de Mali, Túnez y Namibia se realizaron manifestaciones en favor de la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro y en contra de los continuos intentos de golpe de Estado avalados por Estados Unidos.

 

A %d blogueros les gusta esto: