La U.E se niega a comprar vacunas rusas pese a demostrar su eficacia y el caos de Pfizer

Pese a que los ensayos publicados este martes en la revista de culto «The Lancet», y el desastre en la fabricación y distribución de la norteamericana Pfizer, la UE no contempla la compra de vacunas rusas. ¿Qué es eso de cortar el grifo a los laboratorios-negocio que cotizan en Bolsa y qué hacer con el dinero que les hemos adelantado?

«Cada acuerdo que la Comisión Europea cierra con las empresas establece una lista de lugares identificados para producir la vacuna, y entre ellos hay lugares dentro de la UE», ha afirmado Stefan De Keersmaecker, portavoz de la Comisión Europea: «Es un criterio importante».

De Keersmaecker afirma que «todas estas fábricas son responsables de garantizar la capacidad de producción de vacunas, según los contratos firmados con empresas». «Sobre la vacuna rusa, como he dicho antes, uno de los criterios de selección de empresas, fijados en nuestra estrategia de vacunas, es que la empresa debe tener capacidad de producción dentro de la UE. Ese es un punto importante. El objetivo es asegurarnos de que se puedan entregar los suministros muy rápidamente, en cuanto la vacuna reciba luz verde, y que las vacunas se puedan entregar el mismo día en que están listas para usarse. Es un punto importante, que se tendrá en cuenta a la hora de decidir si queremos cerrar un contrato de compra anticipada con una empresa».

Tu colaboración
para poder seguir informando
ES76 0081 7414 8100 0102 0806

Suscríbete a nuestro Newsletter