La televisión pública blanquea a la extrema derecha; Abascal en el plató

Los que defienden que todas las ideas (incluida la fascista) deben ser escuchadas con respeto «democrático», habrán pasado un rato memorable viendo anoche al dirigente de la extrema derecha, Santiago Abascal en RTVE.

El presidente de Vox dijo que los migrantes que llegan a España de forma ilegal deben ser expulsados «en caliente, en templado o en frío»  valorando positivamente la sentencia de este jueves del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que avala las devoluciones en caliente en la valla de Melilla.

«En este caso se da la razón a España a la hora de tomar la decisión de devolver inmediatamente a quienes entran ilegalmente en nuestro territorio, pero nosotros vamos más allá: España tiene que lanzar el mensaje al mundo de que para entrar a convivir con nosotros hay que hacerlo llamando a la puerta, respetando las leyes y no saltando vallas ni pateando a nuestras fuerzas de seguridad», sentenció.

Preguntado por si dicha cuestión va en la línea de lo que defienden las fuerzas de ultraderecha en Europa, ha expresado que Vox simplemente coincide con planteamientos que abogan por «la defensa de las fronteras» de cada país.

Preguntado por si es «peligroso» hablar de la ilegitimidad de un gobierno salido de las urnas, ha contestado que «lo peligroso es saber y conocer quién manda y quién tiene la sartén por el mango» en España, en su opinión, «la dictadura venezolana y el separatismo catalán».

El líder de ultraderecha ha dicho que Venezuela dispone de información sobre la financiación de Podemos que «si se filtra, colocaría al gobierno en una situación muy comprometida». Eso sí, ha reconocido que no dispone de esos documentos y ha pedido que se investigue. «Parece que se han producido pagos a personalidades de la judicatura o la política», dijo Abascal sin despeinarse.

«No funciona la ley de violencia de género», ha criticado, para volver a referirse a los «muchos casos» en los que los hombres son denunciados por sus parejas «y las denuncias son inadmitidas, sobreseídas y archivadas». Las ha cifrado en un 80%, a pesar de que la Fiscalía General del Estado habla tan solo de un 0,01% de denuncias falsas.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email