La solidaridad con los presos políticos y el derecho de autodeterminación estarán muy presentes el día 16 en Madrid

El independentismo catalán está convocado para el próximo 16 de marzo en Madrid. La marcha está organizada por el ANC y Òmnium Cultural, pero también tiene el apoyo de los partidos independentistas y de otras asociaciones y plataformas, como la que representa a los familiares de los presos.

Todo parece indicar será un éxito, las asambleas territoriales están trabajando duro todos estos días. Se trata de superar las 45.000 persona reunidas por la derecha más recalcitrante en la plaza de Colón, que, como sabemos, reivindicaban que el Gobierno no dialogara con el Govern de Catalunya.

Como decimos, el éxito de la convocatoria puede resultar rotundo, porque ya hay cientos de autocares preparados para salir desde 50 puntos del territorio catalán y algunos desde Valencia. De hecho, algunas asambleas territoriales se han visto desbordadas por la gran afluencia de gente que quiere comprar un billete de autobús para asistir a la manifestación y han tenido que aumentar significativamente la previsión de autobuses contratados. Según parece, están llenos más de 300.

Cabe subrayar que, hasta el momento, la cifra alcanzada en la concentración de Bruselas, en diciembre de 2017, ya está superada.

Pero, al margen de los autobuses y de la muchísima gente que viajará por su cuenta, también habrá quien se desplace a Madrid en el AVE. Concretamente, tres de ellos ya están completos.

La manifestación comenzará a las seis de a tarde en Atocha y llegará hasta la plaza de Cibeles, pasando por el paseo del Prado. No cabe duda, el pueblo de Catalunya se hará sentir en la capital del Estado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. https://www.facebook.com/xenia.jove/videos/172058033696021/
    Me han pasado este video sobre lo que pasó en Cataluña, está en alemán. Pero aquí se ve a las masas enfurecidas de violencia.

  2. Por supuesto, a la secta independentista no les queda otra. Los demás aguanteremos estoicamente la matraca hasta que en España se consiga un gobierno fuerte que ponga todo en su sitio.

  3. Cada día me caen mejor los ‘indepes’…

    I like those ‘pro-indep’ guys more and more…

  4. Visca catalunya lliure!!! ||*||

  5. pepinero lliure

    A los catalanes nos uniremos las gentes de Madrid que queremos que el pueblo pueda decidir,que ya vereis que no somos pocos..Benvinguts a Madrid amics catalans,ongi etorri euskal jendea.Nos vemos el 16..a demostrar a los fascistones que aqui estamos.

  6. Julia,con todos mis respetos,para matraca España españa y españa todo el santo dia,los toros,el real madri,las folklorikas,el nodo,los no nacionalistas,los democratas de toda la vida,como español no trifacha veo normal y logico que se quieran largar de esta pocilga.No se les quiere pero no se les deja ir.

  7. Efectivamente el pueblo es el único que tiene la soberanía que depositamos a los gobernantes para el Gobierno del Estado, a estos «títeres» de pacotilla , o sea estos politiqueros de la buena vidorra que se pegan engañando continuamente cada vez que hay el circo de las elecciones, se les ha olvidado, se postulan ellos como garantes de nuestros deseos.
    Esa manifestación va a ser un éxito, porque hay muchísima gente que está concienciada sobre este tema y aún más , despues de ver la violencia que se ejerce sobre la gente inocente cuando se atreve a pedir elegir su futuro y su forma de Gobierno.

  8. PASMAO, tu también te has tragado el cuento catalán secta independentista? Cuando tu naciste no lo hiciste en España? Si no eres de aquí no opines.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*