La sociedad asiste impávida al vaciamiento de lo que iban a ser sus pensiones y jubilaciones

Hay momentos y noticias dónde es lícito preguntarnos dónde está la gente, donde se ve con claridad meridiana la enorme desmovilización que dejó como legado la izquierda reformista y los sindicatos vendidos. De otro modo, la noticia de que nos quedamos sin dinero para pagar pensiones hubiera provocado una reacción social de envergadura, el dinero cotizado mes a mes por los trabajadores se esfuma. En efecto, el Gobierno ha sacado este viernes otros 3.586 millones de euros de la llamada ‘hucha’ de las pensiones para afrontar la paga extra de los pensionistas del mes de diciembre; así, este fondo se queda ahora con 8.095 millones, frente a los 66.000 que tenía en 2011.

Los 3.586 millones se han extraído del Fondo de Reserva, pero la Seguridad Social ha tenido también que recurrir a otros 4.206 millones de euros del préstamo de más de 10.000 millones que el Estado le hizo a través del Tesoro Público en los últimos Presupuestos Generales del Estado, según un comunicado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La idea de las mayoría descansa en la improbabilidad que el capitalismo les deje sin pensiones, en  el ya consabido (y patético) «ya se arreglará de alguna manera». La falta de conciencia de clase sirve para ese tipo de razonamientos estúpidos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Mientras abren telediarios y portadas con los presos políticos catalanes por detrás al fondo, están ejecutando su plan de capitalismo neoliberal. Pero os equivocáis al decir que la sociedad está impávida o a caso no veis cada vez más banderas en los balcones …

    http://elbarruso.simplesite.com/

  2. Pregunta ingenua: ¿No existe ninguna autoridad, organismo o institución competente que pueda, y deba, intervenir en casos tan graves como este?
    Sabiendo del carácter y comportamiento mafioso-malhechor y criminal del gobierno en el poder, no se debería confiar en ellos.
    ¿Cómo solucionarlo? Ese es el verdadero(y enorme) problema. De ahí mi pregunta.
    SALUD.

  3. A ver, ignorantes. Para pagar algo no hace falta tener una hucha, sino el dinero. El pago de Sanidad, Interior, y muchos otros, no tiene hucha. Si cualquier cosa no se paga, en su momento, es cuando hay que quejarse, no antes. Se ve mucho la desinformación con intenciones políticas.

  4. ¿DONDE ANDA LA IZQUIERDA,I.U-,LOS SINDICATOS,LOS TROSCOS DE CHICO-CHICA-CHICX,LOS INCLUSIVOS-AS SX…….?nos estan robando el presente ,el futuro y hasta el pasado,NOS ROBAN PENSIONES,SANIDAD EDUCACION…AQUIsolo nos movemos para ayudar a los burgueses de cataluña,ya nos vale.

  5. Veamos, querido soplapollas: Tú serías de los que ves que la casa se te está agrietando cada día más y con grietas de mayor tamaño y, a pesar de ello, permanecerías impávido hasta que la casa se te cayese encima ¿Es esos lo que estás diciendo?
    Pues nada, chico, te aplaudo. Actitud y proceder muy inteligente y adecuado el tuyo. (Suenan aplausos atronadores).

  6. Mira Maki (diminutivo de macarra, supongo). Lo que he dicho es lógico, para personas normales, que purdan entenderlo. Inventaté la realidad que quieras. Lucha por lo que sea, como cualquier animal, pero,a veces hay que pararse y pensar si no te están engañando, utilizándote. Eso se consigue cuando maduras…

  7. Pura delincuencia organizada ,,,, para el saqueo del pais ,,,,ningun politicoo sindicato o lo que sea ,,se opone lo mas minimo ,,ni denuncia absolutammente nada ..ni los de la coletita ,,ni muchomenos los de la corbatita ,,vivimos en el pais mas corrupto del mundo con impunidad total y garantizada ,,rescates de bancos ,,preferentes ,,amnistias fiscales ,,

  8. Sí, Adan, sí, me has convencido con tu madurez y recursos dialécticos y retóricos.
    Aunque eres el perfecto ejemplo de la vacuidad convertida en subhumano.
    No dispongo de más tiempo para dedicarte, si te aburres te puedes comprar una cacatúa y enseñarle retórica.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: