La señora Carmena, la del “cambio”, cesa a su concejal de Economía y Hacienda por discrepar con los recortes exigidos por Montoro

Las discrepancias por un plan económico que incluye recortes por unos 500 millones de euros entre 2017 y 2018 ha supuesto la ruptura entre Carmena y Sánchez Mato. La postura del concejal era mantener un poco más el pulso con Hacienda tras la puerta abierta en el Congreso de los Diputados a cambiar la regla de gasto, una pugna con la que Carmena quería acabar cuanto antes.

La decisión la ha tomado a primera hora de este lunes. Carlos Sánchez Mato ha sido cesado, pues, de sus funciones de delegado de Economía y Hacienda del Consistorio, después de que Izquierda Unida decidiera este domingo a última hora pedir el aplazamiento del pleno de este lunes en el que debe aprobarse el plan económico que incluye los recortes que exige Montoro.

La alcaldesa no ha aceptado la ausencia del concejal en el Pleno que debe aprobar los citados recortes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, el nuevo delegado de Economía y Hacienda es Jorge García Castaño, hasta ahora concejal de distrito Centro y Chamberí. Castaño seguirá compaginando el nuevo cargo con los de su presidencia en los dos distritos.

La coordinadora de IU ciudad de Madrid aprobó a última hora de este domingo pedir a la alcaldesa aplazar el pleno municipal para que las bases de Ahora Madrid decidieran el voto de los concejales. Una petición que ha rechazado Carmena debido a que el plan económico ya fue aprobado este viernes en Junta de Gobierno. Ante este rechazo los concejales iban a ausentarse del Pleno y en concreto, Carlos Sánchez Mato como concejal de Economía rechazaba defender el plan económico en el mismo.

Manuela Carmena fue clara y autoritaria con su equipo de gobierno: solo aceptaría el voto a favor para el plan económico en el que se incluyen los recortes que exige Montoro. Y aseguró que los concejales que votasen en contra de la decisión aprobada en la Junta de Gobierno el viernes tendrían que asumir «consecuencias».

Por primera vez, la disciplina de voto era obligatoria, aunque solo para aquellos que forman parte del gobierno de Ahora Madrid. Todavía se desconoce qué pasará con el otro concejal de IU con responsabilidades de Gobierno, Mauricio Valiente, actual tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, que en principio se ausentará del Pleno como determinó IU.

Manuela Carmena, la mejor persona para gobernar la alcaldía de Madrid, según en su día dijo Pablo Iglesias, está más preocupada en obedecer al ministro Montoro que en escuchar las demandas de su equipo de gobierno.

La señora jueza emérita nunca asumirá que para realizar un cambio social de relevancia a veces hay que transgredir con lo establecido. De otra manera, teniendo por encima a quienes tiene, es imposible el cambio.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Elena Escudero

    Una solemne estupidez, porque quien ha cambiado Argentina poniéndole la misma cara que Rajoy no han sido los militantes del FPV sino Macri y sus fascistas. Victor Hugo Morales es uno de los periodistas más valientes, honestos y capaces que todavía, pese a vetos y censuras, combate en los medios contra ese régimen tan corrupto.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: