La RPDC está lista para la guerra que quiera EEUU (Convencional o Nuclear)

Una flota de ataque de EE.UU. se dirige a la península coreana en una medida de Washington para impulsar su capacidad defensiva ante el programa nuclear de Pyongyang.

Un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato informó el sábado de que el grupo aeronaval del portaaviones USS Carl Vinson se dirigirá hacia el oeste del océano Pacífico cerca de la península coreana, una medida que “elevará las tensiones en la región”, según la agencia de noticias francesa AFP.

COREA DEL NORTE PREPARADA…..

“Estamos preparados para enfrentar cualquier tipo de guerra, sea con armas convencionales o nucleares”, dijo.

Al mismo tiempo, el líder norcoreano rechazó cualquier posibilidad de diálogo con Washington.

“No tenemos intención de sentarnos a negociar con unos perros rabiosos”, afirmó Kim, citado por la agencia de noticias Yonhap.

DICE ESTADOS UNIDOS…..

….las acciones de Corea del Norte, como el reciente lanzamiento de prueba de un misil balístico en el mar de Japón (mar del Este), han causado que Estados Unidos considere “necesario” incrementar su presencia en la zona, tal como indicó el sábado a la agencia de noticias británica Reuters.

El viernes, el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, expresó la disposición de su país para enfrentarse unilateralmente a Corea del Norte.

Las medidas de Washington y la instalación del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur han provocado que Pyongyang le amenazara con un ‘golpe implacable’, ya que insiste en que esas pruebas forman parte de su estrategia de defensa ante la postura hostil de EE.UU.

“El comando del Pacífico de Estados Unidos ordenó al grupo de ataque de Carl Vinson movilizarse como medida prudente para mantener su disposición y presencia en el Pacífico”, aseveró el comandante David Benham, el portavoz del Mando del Pacífico de EE.UU.

De igual modo, calificó a Pyongyang de ser la “principal amenaza en la región” debido a “su imprudente, irresponsable y desestabilizador programa de pruebas de misiles y la adquisición de una capacidad en materia de armas nucleares”.

La noticia ha sido confirmada también por un oficial de defensa de EE.UU., quien declaró a la cadena estadounidense CNN que el portaaviones USS Carl Vinson partió el sábado de Singapur bajo mando del almirante Harry Harris, el jefe del Comando estadounidense del Pacífico.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*