RPDC amenaza atacar preventivamente y hundir Portaaviones Carl Vinson y a Australia

La RPDC advierte hoy que puede barrer en forma casi simultánea al Portaaviones Carl Vinson y a Australia, si éste persiste en su politica de cachorro ladrador contra la RPDC…..

Corea del Norte ha expresado su disposición para atacar y hundir de una vez el portaaviones de Estados Unidos y demostrar así su poderío militar.

“Nuestras fuerzas revolucionarias se encuentran preparadas para hundir el portaviones estadounidense de un solo golpe”, ha aseverado este domingo el diario oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun.

De igual modo, ha comparado el portaaviones estadounidense con un “enorme animal”, para luego destacar que una sola ofensiva de Pyongyang contra él sería “un ejemplo real” para mostrar la fuerza y el poderío del Ejército norcoreano.

El mencionado informe ha sido difundido este mismo domingo en momentos en que el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson y la Marina japonesa han iniciado un ejercicio militar conjunto en el océano Pacífico, luego de que dos destructores japoneses se hayan unido al USS Carl Vinson y a otros dos buques de guerra estadounidenses.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue militar de sus fuerzas en las aguas de la península coreana en respuesta a la creciente tensión por las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte y sus amenazas de atacar a Estados Unidos y sus aliados asiáticos.

No obstante, Washington no ha especificado dónde se desplegará el grupo de ataque estadounidense cuando se acerque al área. El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo el sábado que llegaría “dentro de unos días”, pero no dio más detalles.

Ante esa coyuntura, Corea del Sur también ha puesto en «alerta máxima» a sus fuerzas militares, según ha anunciado la agencia de noticias Reuters. AdemásRusia y China han enviado buques colectores de inteligencia a la zona.

Pyongyang amenaza a Australia, aliado de EEUU, con ataque nuclear

Corea del Norte amenaza a Australia con un ataque nuclear por seguir ‘ciegamente’ la política de EE.UU. que implica ‘hostilidad y chantajes’ contra Pyongyang.

“Si Australia persiste en seguir los movimientos de Estados Unidos para aislar y asfixiar a la República Democrática de Corea, y seguir siendo una brigada de choque de [su] maestro, este será un acto suicida viniendo de un país que está dentro del alcance de un ataque nuclear de la fuerza estratégica de Corea del Norte”, reza un comunicado publicado el sábado por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

La advertencia se hizo la misma jornada que Canberra y Washington reafirmaron su alianza y se mostraron firmes contra Corea del Norte en el marco de la visita del vicepresidente estadounidense Mike Pence, al país oceánico.

A su vez, la canciller australiana, Julie Bishop, consideró el programa nuclear de Corea del Norte como una “seria amenaza” para su país, y dijo a los medios que apoya la política exterior de EE.UU. de mantener «todas las opciones sobre la mesa» contra Pyongyang.

En su nota, la KCNA tachó de un “acto contra la paz” las afirmaciones de Bishop, y apostilló que se oponen a los “pasos completamente justos para la autodefensa” de Corea del Norte en contra de sus enemigos.

Pyongyang denunció además, que el actual Gobierno australiano está protegiendo a una política estadounidense que implica hostilidad y chantajes contra Corea del Norte, y que eso alentaría a EE.UU. a optar por “acciones militares imprudentes y peligrosas”.

Advirtió que Australia al seguir “ciegamente” la línea de acción trazada por EE.UU. en cuanto a Pyongyang, podría empujar la situación en la península coreana al borde de una guerra.

 

Desde principios de abril, la tensión en la península coreana ha ido en aumento por las recurrentes amenazas de Washington de un ataque preventivo contra Pyongyang y por una nueva prueba de misiles realizada el pasado domingo por Corea del Norte.

Washington anunció a comienzos del mes el envío de una flota de ataque, incluido el portaaviones Carl Vinson, a la península de Corea. Esta medida se interpretó como una advertencia a Pyongyang, a la que reaccionó el país asiático mostrando su plena preparación para una guerra a gran escala.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ue diceagapito perez chico

    Ya està bien de tantas amenazas e invasiones a paìses que no desean estar en su òrbita para poder robarles todos su materias primas y el control de sus gentes. EEUU junto a la decadente Europa no son mas que unos terroristas, que andan matando a medio mundo pra controlar las materias primas y hacer gobiernos tìteres. Las sociedades mal llamadas del primer mundo, que de una vez dejen de hambrguesarse y sean crìticos con sus gobiernos, de lo contrario terminarà el mundo destruido por los intereses capitalistas de unos pocos, Los dema
    às al hoyo de la ceguera por ignorantes funcionales.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: