La revuelta de Minneapolis (EE.UU) sigue imparable

Una noche de enfrentamientos con la Policía y hasta el incendio de una comisaria, formaron parte de las protestas que miles de personas protagonizaron anoche en las calles de Minneapolis, durante la segunda jornada consecutiva de manifestaciones exigiendo justicia por la muerte del afroamericano George Floyd de 46 años de edad a manos de la Policía.

Las protestas se mantienen en Minneapolis y ya escalaron a otras ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Denver y Chicago, en las que el ruego de Floyd “No puedo respirar” (‘I can’t breathe’) , se volvió un emblema contra la brutalidad policiaca.

Durante la jornada, las protestas se extendieron no solo por Minneapolis sino también en la vecina Saint Paul, conocidas como “Twin Cities”.

Las protestas aumentaron después de que el fiscal del condado de Hennepin -con jurisdicción sobre Minneapolis-, Mike Freeman, compareciera este jueves para anunciar que no tiene intención, de momento, de imputar cargos ni de detener al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.

miles de manifestantes se agruparon alrededor de la estación de Policía del Tercer Precinto de Minneapolis, convertida en un símbolo de la protesta por la muerte de Floyd, de acuerdo a reportes del periódico local Star Tribune.

En un momento dado, los manifestantes lograron prender fuego a la estación policial.

 

Noticia relacionada:

 

¡Sin justicia, no hay paz! (Minneapolis, vídeo de 1:05)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: