La represión estatal no se detiene; detenida una persona por portar una estelada en la Copa del Rey de baloncesto

Fue ayer, durante el partido de la Copa del Rey de baloncesto celebrada en Las Palmas. El detenido es un aficionado del Barça Lassa del citado deporte. Al parecer, ya finalizado el encuentro entre los culés y el Baskonia, el detenido exhibía una estelada y cantaba canciones a favor de la independencia, momento en que la Policía Nacional le quito la bandera y se lo llevó del estadio (el Gran Canaria Arena). El detenido ha sido puesto en libertad hoy sábado.

Según han informado los acompañantes del detenido, que es vecino de Tremp, la policía española les pidió la documentación y las entradas del partido.

Fuentes de la policía aseguraron que el joven fue detenido por embriaguez y resistirse a la autoridad. La liga de baloncesto, la ACB, preguntó sobre el caso y la respuesta que le dieron las autoridades fue que no tenía ninguna connotación política. Pero, muy probablemente, si en vez de llevar la estelada hubiese portado una española y le hubiese dado por cantar el himno español la detención no se hubiese producido.

El alcalde de Tremp, Joan Ubach, no se cree la versión policial. Vía Twitter ha dicho que «la Policía Nacional arrolla a un joven seguidor del Barça en la Copa del Rey de baloncesto por llevar una estelada”. Y ha añadido: esto es «denunciable y lamentable».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Leandro Gutierrez

    Pues en cuanto se haga efectiva la República Catalana que no se quejen los españolistas de que les persigan por portar la bandera monárquica española. Durante la II República se prohibió el uso de la bicolor..

  2. Si cuando uno dice que, vamos de mal en peor, con este muy corrupto, represor. autoritario y monarquico Gobierno, no se equivoca, pensar que ya no disimulan su racismo y odio contra todo lo diferente al rancio nacionalismo monarquico español, entra panico, en un pais intransigente y fanatico. Cuanto mal hace la falsimedia, manipulando cerebros que no se molestan en discurrir por ellos mismos! Hoy por una estelada, ayer un albitro andaluz, imponiendo el castellano y mañana que sera? Encarcelando mas Catalanes o Roqueros que canten verdades como puños. Salud y Republica LIBERTAD PARA TODOS. RAJOY DIMISION.

  3. Este corrupto gobierno a convertido españa en un apestoso monton de patetica mierda fascista.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: