La represión del gobierno de Rajoy y sus aliados unionistas podría provocar que se proclame la independencia en Catalunya desde el Parlament

La negativa rotunda del gobierno del PP y sus palmeros a que se pongan urnas para que la gente decida su futuro en Catalunya, amparándose en «la ley» (la que el régimen modifica a toda velocidad cuando los poderosos lo exigen, ver artículo 135 de la Constitución) ha servido para ver con meridiana claridad el carácter represor de un Estado, bien ejercitado en estas lides de sacar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando ven alterada la «paz social». La catalogación del Estado para luego definir los métodos de lucha, es algo más que pendiente en una izquierda que se plegó con rapidez a las ideas carrillistas que amansaron al PCE y CC.OO a unos límites que provocan hoy rubor, cuando no vergüenza ajena. Como suele decirse de esos barros vinieron estos lodos, y no haber querido ver la herencia que dejaba el franquismo con los nuevos gestores, llevó a los más crédulos a creerse que estábamos en una democracia y que a partir de ese momento la única lucha posible era conseguir en cada cita electoral algún diputado más. ¿Compra o estafa? Sea como fuere, qué debería hacer la mayoría parlamentaria en Catalunya si la posibilidad de consultar al pueblo se obstruye desde el PPPSOE/Ciudadanos. Esta tripleta teme que se convoque el Parlament y se pueda proclamar la independencia desde la legalidad parlamentaria dada la mayoría de escaños que tiene el nacionalismo catalán sobre el nacionalismo español. Al fin y al cabo, las independencias que han sido (por ejemplo en América latina) no consultaron a Madrid y a la corona de entonces si podían o no independizarse, sencillamente lo hicieron.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Me parece lo lógico viendo la situación actual en Cataluña : represión y faltas de libertades .

    Una huelga general , con un sentido político fuerte .

    No sera facil pero hay que intentarlo.

    !!!! A POR LA HUELGA GENERAL YA !!!!!!!

  2. «La negativa rotunda del gobierno del PP y sus palmeros a que se pongan urnas para que la gente decida su futuro en Catalunya, amparándose en “la ley” (la que el régimen modifica a toda velocidad cuando los poderosos lo exigen. Ver artículo 135 de la Constitución»).
    Aquí está otra de las claves que autorizan a desconocer cualquier ley emanada del régimen del 78. Fue con alevosía y nocturnidad que el PSOE y su pareja de baile del PP impusieron con el 135 la modificación de la constitución (con minúscula) sin consular ni a la madre que los parió. De qué leyes hablan los pendejos de derecha y de parte de la autollamada «izquierda». El constituyente es el pueblo, no la banda de constituidos acomodados a su estatus burocrático de vividores del presupuesto.

  3. Las cosas no pasan asin porque asin . El independentismo ya sabia de sobras de la manera que iba actuar el inùtil e incompetente de Rajoy , a la que pasaran la linea roja . Les ha ido de puta madre al independentismo que el gobierno español actuara de esa manera tan torpe y franquista , y de esto se estan aprovechando y haciendose mas fuertes , sobre todo Artur Mas and company , que han pasado de ser los reyes de los recotes sociales y de la corrupciòn en Catalunya , a ser matires y heroes a la vez . Ni mucho menos estoy a favor de este gobierno español corrupto y con su ADN franquista . Pero taampoco estoy a favor de esta farsa que ha montado el independentismo catalan , que lo mas seguro es que se salte de la olla para meternos en la sarten . En este caso , seria unica y exclusivamente responsabiliad de la clase politica independentista catalana , que les han hecho creer a una parte del pueblo catalan , que una Catalunya independiente seria el paraiso terrenal . Yo soy catalan y no me creo ni a los mangantes de los politicos catalanes ni españoles .
    Vamos a dejarnos de historias , que si unos la unidad de España y los otros el derecho a decidir del pueblo catalan . Lo unico que veo detras de todo este conflicto son ambiciones politicas , la pasta que esta por medio y el tapar la corrupciòn de unos y de otros , emvolviendose cada uno con sus banderas . Las victimas de este enfrentamiento de trileros , seremos los ciudadanos los que pagaremos el pato .
    ( Aunque a veces haga comentarios jacosos , sobre lo que pasa en Catalunya , en el fondo me duele y por eso escribo y comento tantas veces sobre este tema ) . Por mi manera de pensar y criticar , seria para los independentista un » feixista espanyolista » , que no seria la primera vez que me lo llaman , y por eso evito hablar del tema segun con que familiares o compañeros . ( No es todo oro lo que reluce en el independentismo )
    Pienso que la clase obrera siempre seremos los siervos y esclavos de las elites politicas y economicas . Hasta que no despertamos , no seremos libres ! .

  4. Oscar Herreros Usher

    En el Paraguay y en el resto de Latinoamérica la tuvieron bien clara:
    El Congreso de Vecinos inició sus sesiones el 24 de julio de 1810 en el Real Colegio de San Carlos, y la monotonía de los discursos conservadores y reaccionarios solo fue alterada cuando el doctor [José Gaspar Rodríguez de] Francia tomo la palabra para declarar: «Esta asamblea no perderá su tiempo debatiendo si el cobarde padre o el apocado hijo es el rey de España. Cada uno de ellos ha abdicado dos veces. Los dos han demostrado su débil espíritu y desleal corazón. Más sea o no rey de España el uno o el otro, ¿qué nos importa a nosotros?. Ninguno de ellos es ya rey del Paraguay. El Paraguay no es patrimonio de España, ni provincia de Buenos Aires. El Paraguay es Independiente y es República. La única cuestión que debe discutirse en esta asamblea y decidirse por mayoría de votos es como debemos defender y mantener nuestra independencia contra España, contra Lima, contra Buenos Aires y contra el Brasil; cómo debemos mantener la paz interna; como debemos fomentar la pública prosperidad y el bienestar de todos los habitantes del Paraguay».

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: