La publicidad institucional que alimenta a los medios afines

Espacio concertado, reportaje ad hoc, entrevista como responsable de tal o cual ministerio o dirección general, «noticias» de los logros de tal o cual consejería… el caso es facturar publicidad, y en un porcentaje no pequeño de lo que se publica, está el dinero detrás.

Sin esconderse en exceso pero en ocasiones sin que se note mucho que es publicidad pagada, los medios reciben euros de los gobiernos de las comunidades autónomas, de acuerdo con el sesgo ideológico. Si ganan estos, la publicidad se paga en estos medios, si ganan los otros, en los medios de más allá.

Por ejemplo, la Junta de Andalucía riega con cientos de miles de euros a publicaciones de derecha y de extrema derecha que colocan (disfrazada de información) bondades del gobierno regional del PP+C´s apoyado por Vox, como antes el PSOE lo hacía con los amigos de Prisa. Desde lo bien que lo han hecho durante el confinamiento a lo segura que son sus playas, cualquier excusa es buena para publicar algo pasando previamente por caja. De ahí el interés de estos medios porque gane las elecciones un bloque u otro, se juegan en ello su supervivencia.

La foto que ilustra esta noticia es un ejemplo. Aparece estos días junto a reportajes de playas andaluzas y parques naturales…

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: