EE.UU. La propia prensa yanqui confirma que Trump planeó un golpe de Estado en Venezuela

Aunque la prensa occidental se burlaba de las denuncias que una y otra vez hizo el gobierno de Venezuela, lo cierto es que tenía razón: EE.UU planeó un golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Venezuela.

Hoy lo ha desvelado «The New York Times»: el Gobierno de Estados Unidos estuvo tentado de repetir las mismas acciones que ya tomara el siglo pasado en varios países latinoamericanos. Según el rotativo neoyorquino, miembros de la Administración Trump se reunieron en varias ocasiones con militares rebeldes venezolanos que buscaban derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Hasta once funcionarios y exfuncionarios de la Administración han confirmado las reuniones al periódico. También un militar venezolano que, irónicamente, figura en la lista de funcionarios de Venezuela sancionados por Estados Unidos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. ESA es su DEMOCRACIA LA DE LA MAFIA GOLPISTA Y SAQUEADORA ASCO DE IMPERIALISMO Y LLACAYOS, MAL NACIDOS GANSTERES, SADUEADORES DE LOS PUEBLOS

  2. El bloqueo Cubano de mas de 50 años, deberia de ser suficiente, para repudiar, y poner a sus dirigente en cadena perpetua, por el ahogamiento de un pueblo entero.

    Viva Cuba libre!!!

  3. No es para alabar a Trump, pero si alguien hubo que amenazó a Venezuela, ese fue también el Premio Nobel de la Guerra Imperialista -ellos le llaman Paz a la Pax Americana genocidamente criminal desde sus más tiernos orígenes-: el mulatito Obama con su Hilaria CLÍTORIS de portaestandarte bélico.

    Y si esos casos no los revela el New York Times es porque el Partido «Demócrata» era mucho más afín a la plutocracia realmente gobernante: como toda la jodida socialdemocracia europea. Tanto unos como otros representan la Voz del Amo Imperialista.

    Y el NYT ve amenazados más sus intereses con Trump y por eso se quiere hacer un listing ético/estético, como si el NYT fuera un periódico que defiende como nadie los valores democráticos, los derechos humanos y blablabla.

    Que no nos extrañe que usen a Trump para volver a lavar su imagen. Y habrá ilusos que caigan en ese juego perverso.

  4. PARTISANA /ANALFABETA

    –VENEZUELA ,no es una ficha más del tablero yanqui.

    Venezuela es sinónimo de Petróleo. Cosa que no es poca .

    Ya destruyó Irak, por lo mismo, también lo hizo con Líbia ,con Afganistan gas,opio,diamantes ,petroleo
    con Siria le está costando un poco .

    En otros contextos no necesita movilizar tropas,armas,y sangre ……..basta con comprar a los
    gobernantes . Ocurre con muchos de la antigua Union Sovietica , en estos se han quedado
    literalmente con todos los recursos energéticos ,los tenemos en Asia .

    De todas maneras los manuales de guerra americanos sugieren el control a la fuerza del país
    ocupado. Venezuela ,tiene ahora mismo una quinta columna en su territorio y esta viene de
    Colombia , mano ejecutora y gendarme en America del Sur ,de los USA.

  5. IGNACIO ELLACURÍA -16-NOVIEMBRE.1989

    ————-REFLEXIÓN ———————–

    NOTICIA DE HOY .: KICHI (ALCADE DE CADIZ) DEFIENDE LA PRODUCCIÓN DE CORVETAS

    PARA ARABIA SAUDI …ANTE EL DILEMA ………………………………………..

    FABRICAR ARMAS O COMER ………………………………………………………….-

    RECUERDO una frase de un General Norteamericano en la II Guerra Mundial. Decia:

    » Las bombas atómicas no sólo dan trabajo A NUESTROS CONCIUDADANOS sino que además acabamos de un

    plumazo con el enemigo »

    Nota. TRABAJO/MUERTE BAJO LA COARTADA DEL HAMBRE/MUERTE

    DIFICIL ELECCIÓN ……..ANTE UNAS ELECCIONES MUNICIPALES ……………………-

  6. PartisanaIlustrada

    Un breve apunte para la Bahía de Cádiz y los Kichis descubridores del Nuevo Mediterráneo:

    Ya lo escribió Marx: el capitalismo existe porque de su existencia depende la clase obrera. La gran enseñanza de la dialéctica hegeliana es que sin esclavos nunca puede haber señores. Y la esclava clase obrera, por naturaleza ontológico social, es radicalmente conservadora. Pese al marxismo vulgar de algunos historiadores que se las dan de marxistas nunca la clase obrera ha sido revolucionaria, salvo pequeños grupos que se pueden contar con los dedos de una mano que al carecer de consciencia y, sobre todo, de cabeza propia lo único que hacen es decir amén al iluminado de turno, al dirigente que se autoproclama Líder Supremo. Por eso Marx lo proclamó bien alto si se quiere acabar con el capitalismo hay que abolir (esto es, eliminar de raíz) el trabajo asalariado. Y eso significa destruir la condición proletaria. Mientras exista ésta existirá división de clases, desigualdad y por supuesto ricos riquísimos que vivan a expensas de los más miserables de los miserables.

    Hay que luchar contra la condición obrera sin piedad. Esa es la enseñanza de Lenin contra Stalin. Por eso para algunos mediocres historiadores Lenin era mucho más criminal y sanguinario que Stalin. Lo que no han entendido es que eliminar la condición obrera no significa asesinar a los pobres que se ven obligados a elegir la muerte asalariada como forma de subsistencia. Y Stalin tuvo que hacer de tripas corazón -o lo que es parecido pero no es lo mismo: traicionar a la revolución ética y pacifista de los Soviet de Obreros, Campesinos y Soldados- y, pese a mil obstáculos a los que hubieron que enfrentarse, levantar al pueblo ruso contra el nazifascismo implantando como necesaria la condición proletaria de los soldados soviéticos. El Ejército Rojo nació de las cenizas de la revolución más pacifista que hubo nunca sobre la faz de la Tierra, en palabras del propio Gandhi. Pero esa es otra historia que si no la contamos pronto como fue será porque el enemigo nos lo impide a diario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*