La propia Guardia Civil apunta prácticas corruptas del PP en Córdoba

La propia Guardia Civil argumenta que el Partido Popular de Córdoba alteró facturas y cargó pagos a una filial de la constructora PRASA en la campaña de las andaluzas de 2008, según consta en varias facturas y correos electrónicos incluidos en el caso Púnica.

Al parecer, la filial de PRASA ‘Hitos Urbanos’ pagó a la empresa de publicidad ‘El Laboratorio de Almagro 36 SL’, investigada en la trama, por trabajos para el PP cordobés que entonces presidía José Antonio Nieto, ahora número ‘2’ del Ministerio de Interior.

Los mismos trabajos, por 17.000 euros, que también pagaron los populares con cargos a Grupo Popular de Córdoba y al Partido Popular de Córdoba dividiendo en dos una factura de esa cantidad para no superar el límite de gasto y pidiendo a la agencia que en el concepto pusieran «estudio sociológico» y que parte del dinero se facturara después de las elecciones. Todo esto recoge en correos publicados que envió el hoy portavoz municipal del PP, José María Bellido, a la agencia. Y en uno interno de ésta, donde aseguran que el PP dice que les envíen las facturas sin anular las ya emitidas a la filial de PRASA. Y que tomen esa duplicidad de pagos como un «anticipo por trabajos futuros».

El portavoz municipal del PP, José Maria Bellido, ha negado rotundamente que su partido haya sido financiado ilegalmente por PRASA. Y ha asegurado a Radio Córdoba que lo que demuestran esos correos es que los gastos del partido los paga el PP. «El correo que yo mando es una cuantía que pide la empresa y yo ordeno el pago».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: