La presencia de Guardias Civiles buscando a Puigdemont en Francia generaron malestar y protestas

Las fuerzas policiales tienen autorizado traspasar la frontera sólo de forma muy limitada, en caso de persecución de un delito flagrante o por una alerta terrorista justificada. Sin embargo, la injustificada presencia de la Guardia Civil en territorio francés para intentar atrapar ayer al presidente en funciones, Carles Puigdemont, se hizo molesta y notoria causando malestar y protestas en Francia. Así han informado medios de este país.

La red radiofónica France Bleu ha explicado en su web que varios automovilistas franceses constataron como efectivos de la Guardia Civil efectuaban controles para intentar localizar a Puigdemont centenares de metros dentro de territorio francés.

Un vecino de Prats de Molló (Vallespir) dijo que «a 200 metros de la frontera, vimos un vehículo de la Guardia Civil. Unos policías armados nos pararon y controlaron. Y verificaron si llevabamos a alguna persona en el maletero».

Por su parte, Claude Ferrer, alcalde de Prats de Molló, ha denunciado la situación a France Bleu Roussillon diciendo que «es del todo anormal. No se puede aceptar que automovilistas franceses que salen a dar un paseo, sin salir de territorio francés sean registrados por españoles, y sean sospechosos de esconder a Carles Puigdemont en el maletero».

Es la primera vez que se produce una situación similar por un control de carreteras con motivación política.

Así son las Fuerzas de Seguridad del Estado. Así de ridículo y prepotente es el Gobierno de Rajoy que, vía Ministerio del Interior, las ordena.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Otra vez la Gestapo en Francia para detener a «Company» o Puigdemont por el comisario franquista Urraca, que coincidencias de la Historia del pasado con el presente, Salud y Republica, LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS victimas del franquismo monarquico represor y antodemocratico. Visca Catalunya Libre, democratica y Republicana.

  2. Espero que francia le de un toque de atencion a la mafia que gobierna este triste pais. Visca Catalunya lliure!!!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: