La prensa del régimen no es buena para la salud

EDITORIAL.

La cobertura dada por la prensa del régimen, por la Falsimedia al servicio del sistema capitalista, a las Marchas de la Dignidad, constituyen una prueba más de su inequívoca función de hacer de altavoz de los poderosos. El ninguneo a una movilización que congregó a decenas de miles de personas tiene que ver con una realidad tangible: en una sociedad dividida en clases, cada cual tiene sus medios. Esto se nos antoja no solo sano y lógico sino natural. Durante décadas el diario El País, por ejemplo, fue vendido como marca y seña del progresismo socialdemócrata patrio, y comprado por cientos de miles de personas que veían en el diario de Prisa el bastión contra la prensa de derecha del posfranquismo. La teoría del menos malo que tanto rédito político y económico  les ha dado. Era más que una pose leer los domingos ese diario, recuerden. Un diario que hizo un trabajo fino (y grueso) de solidificar ideología capitalista envuelta en papel de celofán con olor a falsa democracia. No ha habido publicación más inteligente para destruir a la izquierda con un argumentario casposo de modernidad y fashion-cool. Pero eso es pasado, ni la su última etapa de vender al menos los domingos, sobrevive. Sin embargo, las empresas mediáticas que publican ahora sus mensajes online siguen erre que erre (como no podía ser de otro modo) intentando adoctrinar en la servidumbre. Ellos hacen su papel como pueden, con mucho dinero detrás, con órdenes de mentir y manipular para que el establishment y el régimen permanezcan inamovibles. No es por tanto cosa de andar solicitando de rodillas una columna, una entrevista, un guiño de esa prensa, como ha hecho durante años la izquierda institucional. Se trata de observar qué medios de comunicación están en la otra barricada, combatiendo al régimen, quiénes son de los nuestros para apoyarlos con la lectura, con la difusión de las noticias a través de las redes y con la supervivencia económica. Las Marchas de la Dignidad también sirvieron para eso: para saber quién está a un lado y quién a otro.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Bueno, es que obviamente en esta horrible y corruptísima España TAMPOCO EXISTE LA LIBERTAD DE PRENSA; la inmensa mayoría de los mass-media están financiados y puesto a flote con dinero de la banca y otras mega-empresas, para que les hagan la propaganda Y EL BURDO ADOCTRINAMIENTO DE LAS MASAS EN EL CONSUMISMO, IMBECILIDAD, TEMOR, COBARDÍA, MANIPULACIÓN, ENGAÑO, ETC. MÓRBIDOS.

    También reciben ingentes cantidades de DINERO PÚBLICO A TRAVÉS DE LA LLAMADA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL, QUE NO ES MÁS QUE UN PESEBRE QUE SE DA A LOS MÁS SECTARIOS, ANTIDEMÓCRATAS, ADOCTRINADORES, ETC.

    En fin, pero si todo eso es de risa, un esperpento que no se lo traga ni hace uso de ello NI UN IMBÉCIL PROFUNDO PERDIDO DE BABA.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: