La prensa del régimen festeja que «solo» hubo 600.000 personas (según la Guardia Urbana de Barcelona) en la manifestación de la Diada

Si la Guardia Urbana dice que hay un millón es que está al servicio del independentismo (así lo dijeron el año pasado), pero si dice 600.000 asistentes se da por buena la cifra y se recuerda que es la participación más baja en los últimos años. Entonces hablan de «fracaso», «pinchazo», etc, olvidando lo que supone que en una manifestación -sea cual sea- haya más de medio millón de personas. Puede que así alimenten la esperanza que haya masas y masas pasándose, por fin, al constitucionalismo españolista made in PP/C´s/Vox/PSOE que, como sabemos, es el nacionalismo de los buenos.

El caso es que si se confirma la bajada en la participación, es el premio que se llevan los líderes del independentismo PDCAT, JXCAT, ERC en su lucha interna por dirigir el Procés. La izquierda viene alertando que las conquistas no se harán con sonrisas y tender la mano a un Estado español y sus poderes fácticos que no cederán un ápice por la vía del diálogo, el consenso y las buenas formas. ¿O es que la violencia ejercida en el pasado referéndum no fue un ejemplo definitivo?

El próximo movimiento se dará al hacerse pública la sentencia contra los presos políticos, ahí habrá -indefectiblemente- un punto de inflexión.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email