La prensa del régimen festeja que «solo» hubo 600.000 personas (según la Guardia Urbana de Barcelona) en la manifestación de la Diada

Si la Guardia Urbana dice que hay un millón es que está al servicio del independentismo (así lo dijeron el año pasado), pero si dice 600.000 asistentes se da por buena la cifra y se recuerda que es la participación más baja en los últimos años. Entonces hablan de «fracaso», «pinchazo», etc, olvidando lo que supone que en una manifestación -sea cual sea- haya más de medio millón de personas. Puede que así alimenten la esperanza que haya masas y masas pasándose, por fin, al constitucionalismo españolista made in PP/C´s/Vox/PSOE que, como sabemos, es el nacionalismo de los buenos.

El caso es que si se confirma la bajada en la participación, es el premio que se llevan los líderes del independentismo PDCAT, JXCAT, ERC en su lucha interna por dirigir el Procés. La izquierda viene alertando que las conquistas no se harán con sonrisas y tender la mano a un Estado español y sus poderes fácticos que no cederán un ápice por la vía del diálogo, el consenso y las buenas formas. ¿O es que la violencia ejercida en el pasado referéndum no fue un ejemplo definitivo?

El próximo movimiento se dará al hacerse pública la sentencia contra los presos políticos, ahí habrá -indefectiblemente- un punto de inflexión.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. MATANZA DE VITORIA .-3,Marzo 1976. 5 muertos -UNA MATANZA CONTRA LA CLASE TRABAJADORA

    EN EL NACIONAL.CAT

    —-CUANDO DESPERTÓ ., EL DINOSAURIO TODAVÍA ESTABA ALLÍ .-

    DE ANTONIO MARIA .-

  2. Los maniaticos «españolistas de falsimedia'» son como los locos que, se empeñan en decir lo que ellos quieren, y ni caso a la gran realidad Catalana, sin union y la cifra es grande, con que con union, la cifra sera astronomica, sin contar los REPUBLICANOS ESPAÑOLES SIMPATIZANTES antiborbones impuestos por el genocida, traidor de la II Republica. Viva La Republica Catalana y la RFE , asi revienten los Cuatrifachismo del Regimen 78 borbonico. Salud y REPUBLICA YA

  3. 600.000 en la Diada de Catalunya es como si en el estado español hubiese habido 8.000.000 de personas el 12 de octubre.
    Y no ocurrió así, ¿verdad?

    600,000 on Catalonia’s Diada is the same as if there had been 8 million people in the Spanish state on October 12th.
    And it didn’t happen that way, did It?

  4. Todos los nacionalismos son xenófobos y excluyentes.
    Marx me libre de ser nacionalista!!

  5. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Acertado lo que dice REDSTAR.

    «Puede que así alimenten la esperanza que haya masas y masas pasándose, por fin, al constitucionalismo españolista made in PP/C´s/Vox/PSOE que, como sabemos, es el nacionalismo de los buenos.»

    Bueno, en ‘España’ (CORTIJO-CUARTEL BANAÑA) no existe una Constitución Verdadera-Democrática; esto lo explicaba hasta la saciedad D. Antonio García-Trevijano. Lo suscribo y cualquiera puede o podría entenderlo.

    Por tanto, los que a sí mismos se llaman «constitucionalistas» (¡¡¡!!!) simplemente son, en más del 99% de los casos, personajes que viven EN Y DEL PEQUEÑITO APARATO DEL ESTATALISMO-ANTIDEMOCRACIA-ANTINACIÓN·POLÍTICA-ETC.-ETC.-ETC.; ni siquiera son «nacionalistas», puesto que esos personajes son (aunque ellos ni lo supieran) simples y simplones ESTATALISTAS; aquí TAMPOCO EXISTE LA NACIÓN POLÍTICA, que es lo mismo que decir QUE NO EXISTE LA NACIÓN. Todo es ESTATALISMO-USURPACIÓN-ETC.

    Esos necios tan ridículos podrán ser «nacionalistas» de la tortilla de patatas, de la tauromaquia, del vermut, etc. (hasta ahí llegan las fronteras de su NACIONALISMO CULTURAL); y en cuanto al NACIONALISMO HISTÓRICO….., bueno….., eso ya es para mearse de la risa; esos analfabetos lo más que chillan es eso de «muera la inteligencia y viva la muerte» (con otras palabras, tal vez); y creen que ‘España’ es el ombligo de la historia del mundo mundial.

  6. Marx me libre de ser nacionalista?.

    Lo más que se puede ser según el caton izquierdista -de los sin mácula por supuesto- es…proestatalista…por eso del proletariado del mundo UNÍOS o unámonos

    Estatalista ÑOL, por supuesto, nada de estatalismo catalán, vasco, gallego…

    Y que como dice LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA. Creen que ÑA es el ombligo del mundo con sus tortillas de patatas y su fiesta nacional de matar toros al grito de ole.

    Buena comparación Redstar.

  7. KOLDO ARRIOLA -ASESINADO 23 ,MAYO.- 1975

    EN PÚBLICO .-

    LOS OBISPOS DE ÁLCALA Y ALBACETE ,HICIERON EJERCICIOS ESPIRITUALES

    EN EL VALLE D E LOS CAÍDOS ,.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*