La policía se manifiesta frente al Congreso; si hubiesen sido clase obrera hubieran sido dispersados a porrazos

Enmascarados, los policías se han concentrado desde horas tempranas frente al Congreso. Y es que han roto su propio cordón de seguridad, cosa que si hiciesen otros manifestantes pertenecientes a la clase obrera reivindicando sus derechos, los mismos policías les habrían dispersado a hostias. Esa es la gran diferencia: Los policías no tienen quienes les aporreen y, obviamente, ellos mismos nunca se aporrean.

La manifestación estaba convocada en contra del rechazo del Gobierno a debatir la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Cabe recordar que, tanto Izquierda Unida como Podemos, hoy en día integrantes del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, llegaron a manifestarse junto a los policías reivindicando el aumento de sus salarios.

Ha sido alrededor de las diez de la mañana cuando los ánimos en la manifestación han subido de tono hasta que los concentrados, agentes del CNP y la Guardia Civil, han decidido derribar el cordón policial para tratar de acceder a la sede de la Cámara Baja, que está custodiada por una decena de furgones policiales.

Sus gritos más repetidos han sido los de «equiparación». También se han visto  pancartas contra el PSOE, al que acusan de «traidor».

 

Ortega Smith arengando a los manifestantes

 

Sobra subrayar la ideología de los manifestantes. Ellos mismos la han dejado al descubierto por enésima vez  al recibir de buen grado la visita del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. Tampoco ha faltado la de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas. Desconocemos si algún dirigente del PP ha hecho lo mismo.

El dirigente del partido fascista y la del neofalangista se han solidarizado con los agentes de los cuerpos represivos pidiendo el aumento de sus sueldos.

 

*Fotos de EFE

 

Noticias relacionadas:

 

Decadente y sin frenos, también Podemos apoya a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su reivindicación salarial

 

Policías y guardias civiles han pedido igualdad salarial. La protesta ha transcurrido con normalidad, nadie les ha aporreado

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: