La Policía dice que el domingo no se pegará a nadie en Catalunya (Guarden y difundan esta noticia por si cambian de opinión)

Representantes de los cinco grandes sindicatos de la policía española llegaron a Barcelona para visitar a los policías destinados en Cataluña, atracados en los puertos. Antes de la visita a los barcos, en tierra firme, han organizado una conferencia de prensa en la comisaría de la Verneda, en el paseo de Guipúzcoa. Han hablado representantes de los sindicatos SUP, CEP, UPF, SPP y ASPC.

Sobre el barco con los dibujos de los Looney Tunes, el policía José Antonio Calleja Fuentes, del sindicato UPF, dijo: ‘Es verdad que ha sido objeto de burla. Pero nos lo tomamos como una anécdota. Tampoco entendimos por qué se tapaba, un barco con estos dibujos. Muy bien. No pasa nada. Anécdota. 

Los han pedido sobre los gritos de ‘¡A por ellos!’ en una comandancia de Huelva, y han respondido: ‘Nosotros no vamos a apoyar manifestaciones con estos gritos. Pero no podemos controlar manifestaciones espontáneas de la ciudadanía cuando hacen estos gritos. Seguro que no tenemos el ánimo de apoyar unos gritos que no tienen ninguna lógica. Aquí no se viene a atacar a nadie. Se viene a apoyar la legalidad, como dice la pancarta. ‘

Calleja Fuentes ha explicado que los policías están destacados durante quince días, que se podrían alargar. Y que estos quince días cobrarán igual, tanto si el referéndum se detiene como si no lo detiene nadie. No ha sabido dar la cifra exacta de policías destinados en Cataluña estos días. Finalmente también le han preguntado si se imaginaba la escena de un policía golpeando a una abuela que quiere ir a votar: ‘Es un ejercicio de imaginación. Aquí nadie pegará nadie. Simplemente se trata de garantizar los derechos y las libertades de los ciudadanos, y de seguro que se hará con los principios de congruencia y proporcionalidad. Nosotros estamos para cumplir instrucciones de jueces y fiscales. Siempre se trata de garantizar el orden público. Nunca de pegar, ni atacar -como dice usted- una abuela.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Vaya eso se vera con los ojos en la mano y el corazón «partió». A otro con esa milonga. Que pregunten nn Murcia a los pacíficos anti-partición de la ciudad por causa del AVE.
    Y es que el negocio AVE requiere de mucho machacar al de a pie. Excepto a esa población de 28 habitantes donde el guripa familiar PP recibirá una suculenta suma de dinero por la expropiación de «sus tierras» para instalar una estación del AVE. Se ve que esos 28 habitantes son del real Madriz del constructor Florentino Pérez (amigo de la , como no, Aguirre nobiliarios -y muchos mas inmobiliarios) títulos. Llegaran a tiempo al partido?.
    Lastima el sueldo ni les llega para la inscripción, gracias al español pero que muy español Rajoy y su bocazas portavoz el macarrónico Hernando de cojones nazifascismo.
    Pero bueno tranquilos españa va bien. Si no pregunten al Barcenas «Luis se fuerte».

  2. ¿Acaso la policía se va a retirar de Catalunya? No me lo creo. ¿No bastaban los Mozos para «mantener el orden»?