El pasado 16 de abril, el Movimiento Socialista (MS) anunció la apertura de dos Centros Socialistas. Uno en Gernika (Bizkaia) y el otro e Iruñea (Nafarroa). Este último, sin embargo, dos días después (ayer mismo) fue desalojado.
Esta es la nota que anunciaba su apertura:
Ayer, varios militantes del Consejo Socialista de Iruñerria denunciaron mediante una comparecencia que, desde la apertura del Centro desalojado, la policía no dejó de acosar a la militancia y su presencia en las inmediaciones y en el mismo lugar fue continua. Finalmente desalojaron el Centro por la vía de la fuerza.
Este es el comunicado emitido por el Consejo Socialista de Iruñerria:

Hoy, miércoles 20 de abril, se ha llevado a cabo una concentración para denunciar «el acoso policial, guiado por claros criterios políticos», lo que les ha impedido llevar a cabo la actividad prevista.
El Consejo Socialista ha criticado la «actividad mafiosa» de la policía vinculada a la ofensiva contra la ocupación: «La burguesía avanza a paso acelerado en el proceso de destrucción de los derechos sociales, civiles y políticos del proletariado», por lo que han considerado esencial la lucha por los derechos políticos del proletariado, destacando la importancia del Centro Socialista en esta tarea, así como en el trabajo general de «combatir la barbarie de la sociedad capitalista».
El Consejo Socialista de Iruñerria ha concluido expresando: «seguiremos construyendo, desarrollando y defendiendo los Centros Socialistas frente a las amenazas de policías y jueces que son los defensores del capital”.
«Nos corresponde seguir profundizando en la organización comunista que enfrente a la burguesía en todos los ámbitos de la vida. Seguiremos construyendo, desarrollando y defendiendo los Centros Socialistas».
Cabe recordar que en enero de este mismo año, el Centro Sozialista de Gasteiz también fue desalojado. Aquí les dejamos información al respecto:
Denuncian con una concentración el desalojado del Centro Socialista de Vitoria-Gasteiz
Laboral Kutxa tiene previsto desalojar el Centro Socialista de Gasteiz el próximo jueves, día 13