El antiguo instituto B9 de Badalona ha sido desalojado con la ayuda de los Mossos d’Esquadra (PSE) y la Guardia Urbana badalonesa (PP) que, como viene siendo habitual han reprimido a quienes se oponían al desahucio.
Han sido 400 las personas desalojadas sin que hayan recibido, por parte de las autoridades competentes, alternativa habitacional alguna, lo que constituye el mayor desahucio en Catalunya. Son migrantes las personas desalojadas, y la ocupación del antiguo instituto la llevaron a cabo para evitar vivir a la intemperie; ese es todo su “delito”. El delito sin comillas, sin embargo, tendría que señalar a quienes, como indica la Constitución en su artículo 47, les deberían haber procurado una vivienda digna. Pero, como sabemos, en el mundo capitalista todo es al revés.
Dejar en la calle a 400 personas era el perverso deseo del gobierno municipal de Xavier Garcia Albiol (PP), y hoy ha consumado la infamia.

CRONOLOGÍA DEL DESALOJO:
- (07:00h) | Gran despliegue policial para comenzar el desahucio de 400 personas que viven en el antiguo instituto B9 de Badalona.
- (7:35h) | Más de 20 furgonetas de los Mossos d’Esquadra, equipados con lanzaderas de foam y drones, rodean al B9 para empezar el desahucio de sus habitados.
- (8 :15h) | Inicio del dispositivo de entrada al antiguo instituto B9 para echar a sus habitantes que no se han ido preventivamente. También anuncian actuación para desalojar a los manifestantes que resisten a uno de sus accesos.
- (8 :50h) | Golpes de porra y empujones para echar a los manifestantes que resistían al desahucio en una de las entradas.
