La policía defiende el Congreso de los Diputados de las demandas de los pensionistas

Miles de pensionistas han llenado durante el jueves 22 de febrero las principales plazas de más de una setentena de puntos alrededor de España en manifestaciones para protestar contra la subida del 0,25% de las pensiones por parte del ejecutivo de Mariano Rajoy. La protesta la convoca la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y la secundan diferentes colectivos.

jubilados han ocupado este jueves al mediodía la Plaza de las Cortes de Madrid frente al Congreso de los Diputados, cortando el tráfico en la Carrera de San Jerónimo, para reclamar «pensiones dignas» con subidas al ritmo de la inflación y derogando el actual índice de revalorización.

A gritos de «¡Ladrones, ladrones!» y con las manos en alto, los manifestantes han bajado por la calle hasta llegar a las puertas del Congreso, cortando el tráfico en la Carrera de San Jerónimo. Los jubilados han respondido los intentos de la Policía por contener su avance.

Actualmente el 60% de pensionistas perciben una cantidad por debajo de los 1.000 euros al mes, de acuerdo a la estadística más reciente publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Dentro de ese numeroso grupo, un 15% de los jubilados cobran un máximo de 500 euros.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Los mismos que hacen huelga para la equiparación salarial con Cataluña.

  2. Me pregunto si esos polis hoy tan mozos y pertrechados se darán cuenta de que mañana pasarán a ser masa de pensionistas también. ¿Estarán ahorrando para un plan propio? quizá su soldada se lo permita o tal vez no. Pero por si algún poli me lee, como tienen capacidad de razonar a lo mejor tienen que aporrear a algún antiguo compañero..Pero ya sabemos lo del que !soy copañero coñ..¡

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: