La policía de la “República catalana” desaloja la acampada de la plaza de Sant Jaume

Nada que sorprenda, sus miembros y sus mandos siempre han sido así: individuos e individuas represoras que trabajan para procurar el bienestar de la burguesía catalana; eso sí con el dinero público.

¿Así quieren ensanchar las bases independentistas ERC y PDeCAT? Mas que sumar, lo único que van a conseguir es que más de uno, que quiere una república al servicio de la gente, no de la burguesía, se harte y se reste.

Los Mossos han hostiados a demasiadas cabezas y cuerpos de personas por el mero hecho de reclamar sus derechos, han torturado y hasta han asesinado. ¿Esa es la policía que se reservan para cuando se consiga la República catalana. ¡Pues vaya una república del carajo!

Hoy han vuelto a hacer lo que mejor saben hacer. En este caso concreto han desalojado la acampada de la plaza de Sant Jaume.

Los concentrados estaban instalados en la plaza desde el 11 de septiembre y estaban para exigir al Gobierno que implemente la República. Los agentes han pedido a los asistentes que retiraran las tiendas, y poco después llegaron los antidisturbios, han cercado el campamento y han comenzado a recoger el material de los acampados.

Estos han observado el desalojo desde fuera y mientras los Mossos limpiaban la plaza ellos han gritado consignas como «fuera las fuerzas de ocupación» o «independencia». También han coreado proclamas como «libertad presos políticos» y han pedido al presidente Quim Torra, que esta mañana tenía una reunión en el Palau de la Generalitat, que saliera del edificio.

Los desalojados aseguran que los Mossos les han dado una hora para recoger de la plaza y marchar, pero denuncian que no han cumplido el tiempo y que han decidido intervenir antes.

Según parece, así lo han asegurado los manifestantes, los agentes no tenían ninguna orden de desalojo escrita, creen que la actuación tiene que ver con el autohomenaje que la policía española y la Guardia Civil han organizado para este sábado a los agentes que participaron en la operación Copérnico, en que se hartaron a dar de hostias a la indefensa gente que solo pretendía depositar su voto en las urnas, el 1-O.

Hasta ahora, aseguran, habían tenido buena relación con el Gobierno y los habían dejado volver a poner las tiendas después de las Fiestas de la Mercè, una los manifestantes retiraron las tiendas de manera temporal para que funcionara con normalidad la fiesta mayor de la ciudad. El martes los concentrados volvieron a ocupar la plaza con una veintena de tiendas y planteaban una protesta «indefinida».

Cabe recordar que el pasado domingo 16 de septiembre había convocada una manifestación del colectivo Hablamos Español que debía acabar ante la Generalidad, pero los acampados hicieron una llamada para impedir la llegada de la manifestación unionista y lo consiguieron.

En medio de su desfachatez, el Departamento de Interior ha asegurado que el motivo del desalojo es que «estamos en 4 sobre 5 de alerta terrorista y no se pueden quedar en la plaza. Y ha insistido en que «no se trata de un desalojo».

La CUP ha pedido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Me parece correcto ese desalojo. La plaza es un espacio público que pertenece a todos. Estos impidieron el derecho a manifestarse de otro colectivo, justo es que salgan ya de la plaza por no respetar una manifestación legal.

  2. Me parto, ahora se han cogido unas sillas y se han plantado en la plaza , creo que van a jugar al juego de la silla, ja,ja,ja

  3. MAO ZEDONG- soy "pro chino" desde 1972

    —LAS CUPS YA HAN HECHO UNA PROTESTA Y HAN PEDIDO LA DIMISION DEL

    DE INTERIOR ,.

  4. Cuidado con la CUP , que son unos rojos peligrosos ! . Pues les estan dando lo que se merecen , por apoyar a esta burguesia catalana corrupta , que ha podido màs el fanatismo patriotico en ellos , que la convicciòn de su supuesta ideologia de izquierda y marxista . Esas visitas a Puigdemont de dirigentes de la CUP a bruselas , dandole golpicitos en la espalda y apoyandole en todo , para que un politico burgues y con intereses empresariales, como es Puigdemont , se haga con el poder en Catalunya . La verdad , es que la CUP me produce arcadas y diarreas , al ver como han apoyado a una derecha pura y dura como es el PDCAT-CDC , aliandose con esa burguesia catalana independentista , que lo ùnico que buscan son sus intereses personales y no los del pueblo catalan . La CUP , ha hecho la vista gorda en los escadalos de corrupciòn de CDC y sus recortes sociales a los catalanes màs desfavorecidos . Se han preocupado màs en hacerle el juego a la burguesia catalana , que en la desigualdad social tan grande que existe en Catalunya , como en el resto de España . La CUP , son unos traidores a las clases obreras catanas . Esto demuestra la pijeria independentista que hay dentro de la CUP y de el CDR , que pongo bastante en duda su ideologia de izquierda y marxista . Estamos a costumbrado que todas las criticas vayan hacia UP , pero estos de la CUP parecen los niñ@s bonitos e intocables .

  5. ES VERDAD,, ANONIMO/JULIA…………YO DE ESTOS DE LAS CUPS NO ME FIARÍA NI UN PELO.-

    ESCUCHA …ESCUCHA ESTO : NO CONSIENTAS EN TU PERSONA ALTIVEZ

    JACTANCIA ,VANIDAD,NI LOS DEMÁS DEFECTOS HIJOS DE LA SOBERBIA ,

    MADRASTA DE TODOS LOS VICIOS .

    ………Y POR SUPUESTO TAMPOCO TOLERES EN LAS CUPS DESCUIDOS ,MOLICIES ,

    O DEJADEZ QUE SIENDO COMO SON FRUTOS DE LA !!!SENSUALIDAD!!!!

    DENOTAN GRAN DEJADEZ BAJEZA DE SENTIMIENTOS . .VAMOS NI SE LAVAN ,,

    TIENEN GREÑAS Y PIOJILLOS …..QUE GENTE ….LAS CUPS,,,,,,,,,,,!!!!!

    !!!COMO QUE NO SON NI SIQUIERA CATALANES …….SON PROSOVIETICOS …………..!!!!!

    !!!PURA MOLICIE !!!!!!!!!!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: