EE.UU. La Policía ha matado a 500 personas en lo que va del 2017

Solo en los primeros 6 meses de este año en EE.UU. la Policía disparó mortalmente contra 492 personas, ha informado este sábado el diario estadounidense The Washington Post.

El diario también ha destacado que esta cifra es casi igual al mismo periodo de los dos años anteriores, y que va camino a igualar la cifra de casi 1000 personas muertas por esta razón durante 2015 y 2016.

Los datos recogidos por The Washington Post han revelado que en el año en curso al igual que los anteriores, la Policía mató con frecuencia a hombres blancos con armas de fuego u otros tipos de armas.

El reporte dice que uno de cada cuatro muertos de este año sufría de alguna enfermedad mental, y casi una cuarta parte de las víctimas mortales fueron hombres negros.

 

hispantv/the washington post

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. 1/4 es un enfermo mental +1/4 es de raza negra= 2/4. O sea: la mitad de los fallecidos o son negros o/y son enfermos mentales. ¡Demasié par el body!

    ¿Qué pasaría en un país como Cuba o Venezuela si datos como esos se hicieran realidad?

    Nunca ha habido ningún país tan violento como los Estados Unidos de Norteamérica. Y, sin embargo, frente a esa atroz realidad se le bendice a diario. Por qué. Muy simple y llanamente: por su aparente poderío económico. Pues ya China es dueña de más del 50% de la deuda externa de los USA. Así que tendremos que seguir dando la tabarra con los datos reales para ver algún día la realidad realmente real expuesta por los medios de comunicación…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: