La «Plataforma de Medios Independientes» publica una encuesta sobre monarquía/república donde los Borbones no salen bien parados

Lo que el CIS de Tezanos no quiere preguntar, lo ha hecho la Plataforma de Medios Independientes, y obtienen unos resultados significativos en el sondeo:

En relación con la satisfacción que genera la monarquía entre los españoles, se registra una bajada respecto al año pasado: mientras que en 2020 el 42,1% de los encuestados decía que estaba más o menos satisfecho con esta institución, en 2021 el porcentaje ha disminuido casi 7 puntos (35,7%).

Los datos de la segunda ola de la Encuesta Monarquía señalan que los españoles sitúan su confianza en la monarquía en el 4,1, dos décimas menos que el año pasado. Por debajo de esta institución se encuentran los partidos políticos (2,9 de confianza), la Iglesia Católica (3,2), los sindicatos (3,7) y el Parlamento (4).

En el caso de celebrarse una consulta, el 31% votaría a favor de la monarquía, el 39,4% a favor de la República y el resto votaría en blanco, no iría a votar o no sabe qué votaría.

En cambio, la encuesta del año pasado reflejó que el 40,9% de los españoles apoyaría la república en un referéndum frente a un 34,9% que respaldaría la monarquía.

Comments 2

  1. Carmen Lopez says:

    Me alegro mucho de que en España se conozca la » Bajeza de la Corona»
    VIVA LA REPÚBLICA.

  2. Redstar says:

    … y esos resultados con toda Falsimedia a su favor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu colaboración
para poder seguir informando
ES76 0081 7414 8100 0102 0806

Suscríbete a nuestro Newsletter