La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) acusa al Gobierno del PSOE de estar «mirando hacia otro lado»

Mientras, crecen los desahucios por impagos de alquiler.

Los lanzamientos o desahucios derivados del impago del alquiler subieron en el primer trimestre un 5,2 %, hasta 10.224, si bien cayeron un 2,2 % los hipotecarios por la imposibilidad de hacer frente a las cuotas del préstamo, según los datos publicados ayer lunes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En un comunicado, la PAH denuncia que estos datos del CGPJ «reafirman la alarma social que llevamos tiempo denunciando» y remarca que «las cifras son aterradoras, ya que en el primer trimestre de 2019 llevamos ya 15.559 desahucios».

Según la plataforma, el 65,9 % de los desahucios (10.224) «son ya derivados por la creciente burbuja especulativa con los precios del alquiler, y eso que no contemplan los desahucios silenciosos, los provocados por no renovación al no poder afrontar las subidas inasumibles».

La PAH destaca que Cataluña (con 3.557 desahucios, un 22,9 % del total nacional) sigue liderando «el ranking de la vergüenza», seguida de Andalucía (2.499), Comunidad Valenciana (2.119) y Madrid (1.730).

Teniendo en cuenta únicamente los derivados del impago del alquiler, Cataluña ocupa también la primera posición (2.335, el 22,8 % del total), seguida por Andalucía (1.422), Madrid (1.365) y Comunidad Valenciana (1.254).

«Desde la PAH llevamos 10 años denunciando las políticas al servicio de la especulación y la falta de voluntad política de los distintos gobiernos que se han ido sucediendo para revertir la situación, legislar al servicio de las familias, en lugar de dejarlas en la calle», critica la plataforma.

«Nuestras propuestas -añade- son claras, de justicia y de sentido común y no vamos a desfallecer hasta lograr una legislación que garantice el derecho a la vivienda para todos y que éste deje de ser tratado como una mercancía al servicio de unos pocos».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*