La parroquia de La Roda volverá a ser escenario de esperpento franquista

Hoy, 24 de agosto, la Iglesia Parroquial de El Salvador, La Roda, Albacete, volverá a albergar el enésimo esperpento franquista que, con total impunidad, se vienen celebrando a lo largo y ancho del Estado español.

Será una misa franquista en honor a “los caídos por Dios y por España”. Se debe saber que en el cartel anunciador de la convocatoria aparecen símbolos de la dictadura prohibidos desde hace una década, tras aprobarse la incumplida Ley de Memoria Histórica. El yugo y las flechas lo ilustran, también la cruz de Borgoña en clara exaltación franquista.

Como todos los años, los meapilas fachas están convocados en la citada iglesia a las ocho de la tarde. Y, pese a los llamamientos al cumplimiento de la ley, lo harán con la total impunidad que les otorga el Gobierno y los jueces franquistas del Reino de España.

Llama la atención cómo la localidad albaceteña mantiene en su haber un colegio dedicado a José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange. Numerosas calles han sido dedicadas, igualmente, a generales franquistas.

Nada que sorprenda, porque el alcalde del Ayuntamiento de La Roda es Vicente Aroca, un individuo del PP que también es senador, y que, por supuesto, se pasa por ahí el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica que dice claramente: “las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura”.

Otro dato significativo es que La Roda aún sigue manteniendo la Medalla de Oro concedida por su ayuntamiento a Francisco Franco que, como sabemos, derrocó a un Gobierno Republicano legalmente constituido. La mencionada medalla fue otorgada al dictador en 1962 en “reconocimiento y gratitud” del pueblo por el trabajo y los servicios a la comunidad.

Decir, para finalizar esta nota, que en el cementerio de La Roda fueron fusilados 53 hombres y una mujer durante la hoy todavía ensalzada dictadura franquista.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: