Barcelona Barcelones 12 04 2016 Sociedad Protesta ante la sede del PPC para denunciar que el gobierno popular quiere cargarse la ley catalana 24 2015 sobre pobreza energetica y viivienda Arxiu DG 160412 ex 0176 en la foto Mienbros de la PAH en su protesta frenta a la sede del PPC FOTO PUIG JOAN

La PAH anuncia movilizaciones en todo el país

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha anunciado que este lunes inicia nuevas movilizaciones en toda España para que la banca pague “por todas las cláusulas abusivas frente a los intentos de blanquearlas”.

La campaña, según ha anunciado la PAH en un comunicado, también quiere exigir al Tribunal Supremo y al Congreso que en la Ley de Créditos Inmobiliarios “han de seguir la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) a favor de los consumidores y anular los abusos bancarios”.

La PAH inicia la campaña coincidiendo con que el pleno de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ha dado comienzo esta mañana para analizar la doctrina sobre el impuesto de las hipotecas, que una sentencia conocida el pasado 18 de octubre estableció que debía recaer en las entidades financieras.

Según la PAH, “el TJUE declaró abusiva la legislación hipotecaria española, mandatando que las cláusulas abusivas han de eliminarse del contrato, gracias a lo cual el afectado ha podido reclamar al banco el dinero pagado de más o incluso suspender su ejecución hipotecaria en los tribunales, abriendo nueva jurisprudencia”.

Dentro de dicha vía judicial, la sentencia 1505/2018 de la sala especializada en tributos del Tribunal Supremo indica que es el banco quien debe pagar el impuesto por escriturar el préstamo, ya que precisamente eso le permite ejecutar la vivienda si se impaga alguna cuota.

Así, la PAH asegura que el Estado está “presionando al Tribunal Supremo para que blanquee el alcance de la sentencia, que como cláusula viciada de origen debe ser retroactiva total”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: