La OTAN quiere al gobierno neo-fascista de Turquía dentro de la Alianza criminal

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha defendido la importancia de «mantener a Turquía dentro de la familia de la OTAN», a pesar de ser «consciente de las preocupaciones» por la purga que ha llevado a cabo el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan tras el golpe fallido de julio.

«Para nosotros es importante tener el diálogo, la cooperación más estrecha posible con Turquía como miembro de la OTAN», ha defendido el secretario general aliado durante el debate ‘Redefinir la agenda de seguridad en Europa’ organizado en los márgenes del Foro Económico Mundial, en Davos.

Stoltenberg ha dejado claro que ser «consciente de las preocupaciones sobre las consecuencias y la respuesta al intento de golpe fallido». «Y por tanto es importante que aquellos que están detrás del golpe fallido rindan cuentas pero que se haga respetando el Estado de Derecho. Esto es un valor central de la OTAN y es uno de los valores que estamos defendiendo», ha recalcado.

«Mi mensaje principal es que es importante mantener a Turquía dentro de la familia de la OTAN porque desempeñan un papel muy importante», ha concluido, recordando su papel «clave» para gestionar la crisis de refugiados y apelando a su posición geográfica estratégica.

El Gobierno de Ankara ha detenido a miles de militares, policías, jueces y fiscales, pero también a periodistas, académicos y miembros de la oposición en respuesta al golpe de Estado fallido de julio, cuya autoría achaca al movimiento del clérigo Fetulá Gülen.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: