EDITORIAL. La OTAN es el fascio; y Periodistas como Fucik

ESTADO ESPAÑOL. La OTAN es el fascio

No ha trascendido en exceso la detención en las últimas horas de una militante fascista italiana en Marbella. Se trata de una terrorista que participó en la mayor matanza realizada en Italia tras la Segunda Guerra Mundial, un atentado en la estación de tren de Bolonia en 1980. Las autoridades de la época quisieron endosar el crimen a las «Brigadas Rojas», pero al poco se supo que era la mano del fascismo que había realizado tamaña masacre. Con el paso del tiempo se ha ido sabiendo más, se trataba de la Operación Gladio, es decir, una red clandestina secreta que operó en Europa occidental bajo la dirección de la OTAN y la CIA. Tenía como objetivo evitar el auge de partidos comunistas y organizaciones antifascistas armadas y, para ello. realizaron acciones violentas y estrategias para derrotarlos. Apenas 20 meses después, España pidió el ingreso en la OTAN. Todo un dato.

 

INTERNACIONAL. Periodistas como Fucik

Hace unos días se celebró, casi clandestinamente, el Día del Periodista. La fecha se la debemos al formidable periodista y comunista checo Julio Fucik, fusilado por los nazis en el campo de concentración de Gusta (Polonia). “Me dijeron que mañana seré fusilado“, dijo Fucik al ver entrar al guardia nazi. “¿Y está impresionado?”, le preguntó el vigilante. “No, contaba con eso”, dijo Fucik, y añadió. “Es posible que lo hagan. Si no mañana, otro día”, le dijo el guardia. “Por si acaso, por si usted quiere dejar un recado para alquien… No para ahora, ¿me comprende? Para el futuro”. El guardia nazi le extendió otra hoja y un lápiz. Con él escribió un libro conmovedor e imprescindible: Reportaje al pie del patíbulo. En él nos envía un mensaje definitivo: “También mi juego se aproxima a su fin. No puedo describirlo. No lo conozco. Ya no es un juego. Es la vida. Y en la vida no hay espectadores. El telón se levanta. Hombres: yo los amé. ¡Estén alertas!”.

 

 

 

 

 

 

 

RELACIONADAS:

Julius Fucik

Reportaje al pie del patíbulo PDF

 

 

Ejércitos secretos de la OTAN-Terrorismo de estado. Documentos y documental . Daniele Ganser. DOSSIER

La OTAN, policía internacional del capitalismo, y las fuerzas a su servicio, regulares y clandestinas, de todos sus estados, han tenido y tienen como objetivo la defensa del capital internacional, de sus de aparatos de dominación, a toda costa y por cualquier medio. Su enemigo a batir, fueron y siguen siendo los pueblos del planeta, fundamentalmente sus propios pueblos …, si estos intentan decidir por si mismos, asumir en sus manos su legitimo derecho a disponer de sus riquezas, a organizar sus sociedades de la forma que crean mas conveniente..

Daniele Ganser : Historiador suizo, especialista en relaciones internacionales contemporáneas. Sus trabajos acerca de las redes Gladio en Europa y de los ejércitos secretos de la OTAN ligados a los neonazis y otros movimientos fascistas le valieron un gran reconocimiento académico. Se dedica a la enseñanza en la universidad de Basilea, Suiza…

 

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: