La OTAN aumenta en 10.000 millones de euros el gasto militar (un 4,3%)

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, informó este miércoles del espectacular aumento del gasto militar previsto para este año.

Ese monto está estimado en 12 mil millones de dólares frente a las cifras del año anterior. Ese dato representa un alza de 4,3 por ciento. Tal aumento constituye el tercer incremento anual consecutivo de dicho indicador.

Stoltenberg encima dijo que pese al aumento del gasto militar, este año solo seis países miembros destinarán a dicho rubro el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). El aumento del gasto militar de sus aliados es uno de los tradicionales reclamos de Washington en la OTAN. En una cumbre en Bruselas a finales de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvo la presión para el aumento, y la mayoría de los países han cumplid de un modo obediente.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ¿Sabéis quienes van a pagar esto verdad?, los trabajadores Europeos. ¿Y donde se van a invertir los Euros?, en la economía norteamericana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*