La multinacional contaminante Berkeley se dispara en Bolsa tras conseguir licencia para construir una mina de uranio en Salamanca

El Ayuntamiento de Retortillo (Salamanca) ha concedido la licencia urbanística a la compañía australiana Berkeley para que proceda a la construcción de una mina de uranio a cielo abierto en el municipio.

Según informa Berkeley a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta licencia ya puede acceder al uso de la tierra necesaria para las obras de construcción de la mina.

De esta manera, sólo queda pendiente la autorización de construcción de la planta de concentrado de uranio como instalación radiactiva, trámite que ha recibido ya informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aunque está pendiente de que Berkeley complete la entrega de la documentación necesaria.

La Plataforma Stop Uranio que se creó en septiembre de 2013 para luchar contra los proyectos de minería de uranio en el Campo Charro de Salamanca, viene desde entonces denunciando la catástrofe que supondría para la zona que la multinacional australiana se saliera con la suya.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: