La movilización en Barcelona no dejó dudas: «Tumbemos el régimen»

Las movilizaciones a lo largo y ancho del actual estado español no suelen tener la contundencia en las peticiones que tuvo la de anoche en Barcelona. «Tumbemos el régimen» es un mensaje claro que traspasa los peajes y filtros de la mal llamada Transición. La monarquía jamás ha estado tan cuestionada en las calles como en este momento. Sólo queda que esa chispa salte a otros lugares.

Al terminar la marcha donde participaron decenas de miles de personas, la actriz Sílvia Bel leyó un manifiesto que pide hacer de este 21D el inicio de un ciclo de movilizaciones con un objetivo: «Recuperar la soberanía que se nos roba y niega, y que solo alcanzaremos con la República Catalana».

Apuestan por la autodeterminación para «construir un nuevo país» en que se vean reflejadas reivindicaciones como la lucha contra los desahucios, el antifascismo, el feminismo, la defensa de la escuela pública y la lengua catalana, los derechos laborales y las pensiones dignas, entre otras.

Y han asegurado que «el único momento en el que el régimen tembló» fue con las movilizaciones de las jornadas del 1 y el 3 de octubre de 2017.

 la portavoz de Arran, Núria Martí, ha defendido que «tirar piedras frente a 9.000 policías no es violencia».

Durante todo el trayecto, entre los Jardinets de Gràcia y la confluencia del paseo de Gràcia con Gran Via, han predominado las banderas ‘estelades’ y los gritos a favor de la independencia de Cataluña y por la libertad de los presos soberanistas en cárcel preventiva.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. Menos mal que tenemos a los independentistas , que ellos solos van a tumbar el regimen monarquico y del 78 . En mi opiniòn , lo ùnico que han conseguido es reforzarlo , con esas huidas hacia delante de la clase politica independentista . Tras esas promesas del paraiso terrenal a los independentistas , que ni ellos mismos se la han creido nunca . No les quedò màs cojones que declarar la DUI , porque todas esas patrañas que le han prometido al independentismo , les ha explotado en las manos y de ahi viene esa huida hacia delante . La clase politica independentista sabia de sobras las consecuencias que la DUI les iba a carrear . Por lo tanto , que no se hagan las victimas inocentes , porque de la manera tan cobarde que pusieron tierra por medio Puigdemont y sus compinches , ya sabian que las acciones que cometieron , eran de un delito grave . Otra cosa , es que esta justicia española esta dando una imagen deprorable de imparcialidad , tanto a nivel estatal como internacional . Si el independentismo catalan hubiera tenido el mismo apoyo popular que Eslovenia con màs del 90% de sus ciudadanos , pienso que tendriàn todo el derecho a declarar la DUI , pero con un consenso con el Estado español , que se tendria que bajar del burro ante las evidencia . No puedes pegar un puñetazo en la mesa y declarar la independencia con el 48% de apoyo popular , porque màs que un mandato democratico , es un mandato autoritarista .
    Me gustaria que en Catalunya hubiera un referendum por la independencia , para salir de dudas . En caso que ganara el NO , veriamos como el independentismo se pondria en evidencia , no aceptando el resultado del referendum , porque ellos quieren la independencia SI o SI . Y todas esas lecciiones de democracia que van dando a todo dios estas divinidades indpendentistas , caeriàn por su peso .
    En el territorio español esta instalado el regimen monarquico y en Catalunya esta instalado el regimen independentista , disfrazado de Republica democratica , que tanto el uno como el otro son regimenes autoritarios .

  2. Un valiente pueblo Catalan que lucha pacificamente por su futura Republica Catalana y su auto determinacion, ejemplo muy claro para las demas federaciones del Estado Español, esperanza para muchos jovenes que desean el cambio de verdad del Regimen del 78 franco Borbonico que impide el progreso en democracia y Libertad, Viva La Republica Catalana, y la Republica Federal Española. Libertad para Los Presos Politicos y Exsiliados, Raperos y Vascos perseguidos por el Regimen Borbonico impuesto por el dictador. Salud y Republica

  3. La culpa del franquismo, de los independentistas….la culpa de los votantes de fox, de los independentistas….la culpa de que los pprro’sx roben de los independentistas….

    ENORMES los Comites de Defensa de la Republica!!!

  4. Si estirem tots, ella caurà
    i molt de temps no pot durar,
    segur que tomba, tomba, tomba
    ben corcada deu ser ja.
    Si jo l’estiro fort per aquí
    i tu l’estires fort per allà,
    segur que tomba, tomba, tomba,
    i ens podrem alliberar.

    Si tiramos fuerte, la haremos caer.
    Ya no puede durar mucho tiempo.
    Seguro que cae, cae, cae,
    pues debe estar ya bien podrida.
    Si yo tiro fuerte por aquí
    y tú tiras fuerte por allí,
    seguro que cae, cae, cae,
    y podremos liberarnos.

    If we pull hard, we’ll make it fall down
    It can’t last for too long
    I’m sure it’ll fall down, fall down, fall down
    Cause it must be really rotten
    If I pull hard from here
    And you pull hard from there,
    You must be sure that it’ll fall down
    And we’ll be able to break free

  5. Martínez 1
    Anonino 0

    Martinez 1
    Anonino NIL

  6. hola no habeis tumbado nada,El gobierno de Madrid ha soltado 43 millones para el gober,y fin de la historia,LOS tontos utiles la CUt y cdr han hecho su papel,meter miedo a MADRID.lA PATRONAL CATALANA HA GANADO SU PASTA Y EL gober HA TRAGADO EL DIALOGO CON LA MONARQUIA BORBONICA,los parados ,los pobers los precarios catalanes hoy estan y estaran igiual que ayer,la sanidad y le educacin ,ni un euro.Copiad a los chalecos amarillos de FRANCIA,ellos pone precio a sus revueltas y gana todo el pueblo frances.

  7. Se estiramos forte, farémola caír
    Xa non pode durar ren
    Seguro que tumba, tumba, tumba
    Pois debe estar xa ben podre.
    Se eu turro forte por aquí
    E tí turras forte por alá
    Seguro que tumba, tumba, tumba,
    E poderemos ceivarnos.

  8. angelaJUSTICIERA

    Nunca vi movilizaciones más inútiles y patéticas. Detrás de esas historietas y rabietas no hay más que un beneficiario: el fascismo.

    Y será el que tumbe realmente el Régimen, como ya lo hicieron en 1936.

    Y si en aquel momento perdimos, ahora nos van a machacar por aplastante superioridad.

    El presunto independentismo tiene los días contados. Y lo peor es que sólo genera desolación y derrota.

  9. ¡¡¡ Catalunya Lliure !!!. ¡¡¡ Visca Catalunya !!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*