La ministra de Justicia alemana se ha pronunciado sobre el caso Puigdemont; a Rajoy seguro que no le han gustado sus palabras

La ministra de Justicia, Katarina Barley, es la primera miembro del Gobierno de Angela Merkel que se manifiesta acerca de la resolución de la Audiencia Territorial sobre la puesta en libertad de Carles Puigdemont.

Y lo que ha dicho seguro que no le ha gustado nada a Mariano Rajoy ni al Gobierno que este preside. Barley ha expresado que considera “absolutamente correcta” la decisión por parte de los tribunales germanos de liberar al president de Catalunya. Pero no se ha limitado a decir esto, ya que también dicho que el Gobierno español deberá explicar por qué lo acusa de malversación, lo que “no será fácil”.

La ministra de Justicia alemana ha hablado en estos términos: “La decisión de los jueces de Schleswig es absolutamente correcta. Lo esperaba”. Y asegura que si España no justifica el delito que imputa al excarcelado president (malversación), se levantará la orden de detención, “entonces Puigdemont será un hombre libre en un país libre, es decir, en Alemania.

Por si esto fuera poco Katarina Barley ha añadido que, en su opinión, “ahora habrá que hablar también de los componentes políticos”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

11 comentarios

  1. Eso le pasa a este gobierno corrupto y franquista del PP , por haber manipulado la justicia a su antojo y por haber engordado los delitos de los que se les acusa a estas èlites independentistas encarcelados . La unica violencia que se viò el 1-O , fuè de la policia española . A este gobierno del PP , se le esta yendo conflicto catalan de las manos por no actuar como un gobierno democratico . Eso tampoco quita la culpa del lado independentista , porque ellos tampoco actuaron con demasiado talante democratico , que digamos ? . Aqui hay un choque de trenes , que tanto los unos como los otros se creen que estan por encima del bièn y del mal , y lo ùnico que le falta a este pais para acabar de machacarlo , es este encontronazo entre nacionalistas españoles y catalanes . Personalmente , los mandaria a tomar el viento a la farola , a unos y a otros .
    Ahora con esta desiciòn de la justicia alemana sobre dejar a Puigdemont en libertad , la izquierda de este pais , parece que ya ha olvidado , que Alemania comandada por Angela Merkel , son los principales culpables del golpe de estado que se le diò al pueblo griego , condenandolos a la miseria total y dejando al pueblo griego sin dignidad . Pues , como resulta que la justicia alemana , ha dejado en libertad a Puigdemont , es ahora un pais de pvta madre y democratico .
    Desde el conflicto catalan creo que esta izquierda ha quedado trastocada y ha perdido el norte . ¡ Ya no me siento indentificado con esta izquierda tan surrealista , que no sabe hacia donde va ! .

  2. Es bueno que Deutschland deje las cosas claras a este represor Regimen autoritario y monaquico, pues va siendo hora de edificar una Europa basada en Los DDHH y libertades democraticas, y enfrentarse al despotico y muy corrupto PPodrido y palmeros del P$o?e mas IBEXRIVERA, monarquicos. Hay que eliminar a esta pandilla antidemocratica y represora, contra no solo los Catalanes sino contra jovenes valientes que, denuncian la falta de libertad y cruel represion. VIVA LA REPUBLICA CATALANA y LA RFE LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS.

  3. Mi opinion de ELIMINAR es politicamente, no ponerse a la misma altura que estos brutales represores, franquistas , fascistas y monarquicos , Salud y Republica.

  4. Esperemos que el Ministro de Justicia Español responda recíprocamente, advirtiendo a la Ministra Alemana que ESpaña es también un país democrático donde sus ciudadanos son libres. Hay que decir que los únicos que no gozan de libertad son los que tienen un pensamiento único que no admiten al que piensa diferente, llevan años acduciendo a mucha gente y se creen que van a doblegar a todo un Estado democrático consolidado con mucho esfuerzo. Somos más ESpañoles que independentistas…se siente…

  5. Esta lucha, la de Catalunya, quizas muchos de vosotros no sabeis como empieza, quiza vuestros medios de comunicación no os explican como empieza todo, aqui en Catalunya no queremos un govierno autoritario,fascista, ladrón y corrupto queremos que esto acabe, os las estan metiendo por todas partes, sin embargo, vosotros, el resto de España os limitais a callar, a sucumbir, no abrís los ojos…que país pensais que dejareis a vuestros hijos, os da igual que os escupan en la cara, os roben, os hagan callar..I sabeis como respondeis? Seguís votando y apoyando este regimen, por eso nosotros queremos irnos, y por eso queremos la independencia. Estoy segura que si vosotros también os levantais para luchar contra el regimen ya nada nos impediria seguir en un país limpio de corrupción y democrata de verdad, mientras solo seamos nosotros los que luchemos y os sigais creiendo las razones que os dicen de nuestra revuelta estaremos separados y así, ellos ganan, una República federal es posible, hay que pensarlo.

  6. Linea de fuego

    Muy bien Pili eso se llama conciencia de pueblo, de clase y de dignidad.

  7. Para Julia:
    Este país español está gobernado por un régimen que nos impone un rey (ahora dos) que nadie votó y no me vengan con la cantinela de que los españoles del 78 refrendamos a la monarquía. Fue un reférendum bajo la amenaza del franquismo y además hay que destacar que la mayoría los españoles asustados de entonces ya no están, y a cambio hay otros nuevos a los que se nos sigue robando el derecho a decidir sobre si aceptamos reyes o República

  8. José Carballo Hernández

    Apostaría a que esta ministra de Justicia, Katarina Barley es una francmasona que está cumpliendo órdenes superiores, solo así se explica que se haya atrevido a hacer tales comentarios de clara injerencia parcial en los asuntos de España. Esto le ha dado alas al esbirro secesionista Puigdemont y a toda la pleyade secesionista que se piensan se van a salir con las suyas. Pero No, esto lo único que hace es obligar a apretar los dientes y a endurecer la postura gubernamental y de justicia para demostrar que con el Estado no se juega y los culpables pagarán por su osadía, desvergüenza política y traición a España. Nada más correcto que quien la hace la paga. Así ha sido siempre en la historia y así seguirá siendo. Solo tiempo al tiempo. No vana pasar años antes de que veamos los resultados finales. A finales de este año la cosa ya estará aclarada.

  9. Para Pili y para Republicano
    Yo no soy Monarquica, pero tampoco confio en una Repùblica. No puedo pensar que me robe más una monarquía que un gobierno republicano o un gobierno elegido democraticamente. ?ACaso pensais que vuestros dirigentes independentistas no os estàn robando?
    El poder tiene eso: puede hacer lo que quiere o lo que le dejen hacer los poderes ocultos. Sí, esos poderes que manejanl realmente el mundo .

  10. Sopalajo de Arrierez

    Es por eso, Julia, que, para no entregar el poder a unos pocos y lograr que lo tenga el pueblo (o sea, acercarnos más a la Democracia), tenemos que pasar de la Democracia por Delegación a la Democracia por Participación. Evolucionar, en suma, democráticamente hablando.

    Antes no era posible, porque no cabíamos todos en el Parlamento. Ahora, gracias a las telecomunicaciones, cada vez más, sí que lo es.

  11. Por eso mismo los ESPAÑOLES tenemos que estar más unidos que nunca. Yo no concibo una nación a cachitos, como pretenden unos pocos. Es muy triste lo que está pasando…Adiós

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: