La ministra de Economía reconoce que la deuda será un lastre para generaciones futuras

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido en el Congreso que la “enorme deuda” que provocará el “esfuerzo extraordinario” para afrontar la crisis del coronavirus “puede ser un lastre para generaciones futuras”. La quita de poder adquisitivo de los trabajadores, las privatizaciones para saciar a los acreedores, la pobreza, se multiplicarán porque la deuda será gigantesca y los ejecutivos tendrán la orden de pagarla.

“¿Qué mejor que pensar en dejarles un mundo mejor?”, se ha preguntado la vicepresidenta tercera del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso ante la pregunta de la portavoz de EH-Bildu sobre cómo piensa evitar que la crisis afecte de forma más intensa a la juventud, como en la anterior crisis.

En este sentido, ha reivindicado el programa del Gobierno para ampliar el programa de becas, mejorar la formación digital y profesional, impulsar la transición ecológica y políticas de investigación y digitalización.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar