La ministra de Defensa se niega a sancionar a militares que insultaron a la Presidenta de Navarra

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha rechazado hoy los insultos dirigidos a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, por un grupo de militares, pero ha asegurado la imposibilidad de actuar contra ellos al estar retirados y, por tanto, no sujetos ya a la disciplina militar.

 Según ha explicado el diputado del PNV Mikel Legarda en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, varios militares formados en la Academia de Zaragoza intercambiaron unos correos electrónicos con motivo de un homenaje organizado el 18 de febrero por el Ejecutivo foral como reconocimiento a las víctimas de violencia política ejercida por policías y grupos de extrema derecha.

En los correos los militares tachaban de «puta» a la presidenta autonómica y de «canallas» y «mierdas» a quienes acudieran al homenaje, unos insultos por los que Legarda ha preguntado hoy a la ministra.

Concretamente, le ha preguntado sobre los mecanismos con los que cuenta el Ministerio de Defensa para hacer frente, esclarecer y, en su caso, sancionar comportamientos de miembros de las Fuerzas Armadas incorrectos o delictivos.

«Rechazo, detesto y condeno este tipo de declaraciones contra la señora Barkos, contra cualquier mujer y contra cualquier cargo público», ha respondido Cospedal.

Pero ha subrayado que se trata de correos personales entre militares retirados y, por tanto, no sujetos ni a la disciplina militar ni a la ley de régimen sancionador de las Fuerzas Armadas ni al Código Penal Militar.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. uien maneja todos los hilos

    Està bueno, en el dìa de LA MUJER, otra mujer defendiendo la ortodoxias de militares, segùn la Sr.Cospedal, rerirados. Si hubiera sido a la inversa el fiscal ya habria actuado, parecido al asunto «Alsasua».
    Joder, lo que nos perdemos por no ser cuñados del rey…

  2. ¡¡Fuera este régimen y expulsión de policías y militares franquistas!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*