La ministra de Defensa quiere una unión militar europea capaz de desplegarse con rapidez en los conflictos

Tras la reunión de ministros de Defensa europeos, la nueva ministra Cospedal afirmó que el ejecutivo español va a estudiar una subida en el presupuesto del Ministerio de Defensa y que «va a participar de manera muy activa en la construcción de la Defensa europea, en coordinación con nuestros socios europeos Alemania, Francia e Italia» y ha destacado que «estamos en un momento crucial para la construcción de la Defensa europea».

Sobre la cooperación OTAN-UE, la Señora ministra habló de la «inclusividad», la «solidaridad», y la «conjunción entre ambición y realismo». «Solo teniendo en cuenta estos principios conseguiremos que la Defensa constituya uno de los ejes sobre los que cimentar una UE más fuerte, que nos lleve a mejorar la seguridad y la defensa en Europa y en nuestro entorno».

A su juicio, «una Europa fuerte en Defensa, capaz de contribuir junto con la Alianza a la seguridad de nuestro espacio de interés, necesita de unas capacidades militares sólidas, coherentes con nuestro nivel de ambición y que estén a disposición de la Unión Europea, de la Alianza Atlántica y de las naciones».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Valiente Poca Vergüenza

    Muy bien así se habla señora Finiquito: ¡se acabaron los recortes!

    Ahora ya toca invertir más en el complejo militar de autodefensa de los intereses de clase de sus malditas señorías. Y si se genera deuda, no pasará nada. Será aún mejor: porque esa deuda permitirá reproducir a más esclav@s asalariados sin ciencia ni consciencia, que pobres diablos verán con buenos ojos las excelentes condiciones materiales del «crecimiento económico» que serán las que permitirán el bombardeo a diestra y siniestra de todo aquello que nos pueda hacer sombra. Y si después l@s bombardead@s se organizan ya tendremos al ejército periodístico preparado para descalificarl@s como lo que realmente son: terroristas o hijos de Satán.